Fuente(s):
Página Siete
2.5
(64)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Cada uno de los clubes de la División Profesional deberá invertir  aproximadamente  8.000 dólares más para adquirir los reactivos que permitan hacer pruebas rápidas para Covid-19 a su plantilla de jugadores y cuerpo técnico, durante los entrenamientos y antes de cada partido oficial que deban disputar cuando se autorice el retorno  a la competición oficial.

Clubes deben gastar $us 8.000 más en la compra de reactivos

El protocolo de bioseguridad que preparó la comisión médica de la Conmebol, y que fue trabajado con los médicos de las diez asociaciones, contempla realizar esta prueba a: plantilla de futbolistas, técnico, asistentes y colaboradores cercanos como a un delegado que está en contacto con el grupo y al conductor del bus que traslada al equipo a sus concentraciones o los compromisos de fútbol.

El médico de Wilstermann, Alex Antezana, señaló ayer que el kit de 25 pruebas tiene un valor de  500 dólares. Los rojos y los otros elencos del fútbol profesional deberán adquirir al menos dos paquetes de reactivos para poder utilizarlo en el grupo de trabajo que tiene un equipo de fútbol, es decir  1.000 dólares para cada kit.

“Las pruebas las debemos hacer 48 horas después de cada partido y ocho horas antes del siguiente juego. Ese monto puede aumentar si disputamos dos encuentros por semana”, subrayó Antezana.

Wilstermann es el  único club en nuestro medio que ha tomado la delantera en definir la línea de trabajo que tendrá cuando se autorice a retornar a los entrenamientos y luego a los partidos oficiales. Los rojos, al igual que Bolívar, aún se encuentran inmersos en la disputa de la actual versión de la Copa Libertadores.

“Es complicado que se realice por la economía de los clubes. En el caso de Wilstermann nos hemos adelantado en realizar este protocolo porque Wilstermann cumplirá partidos de Libertadores y tenemos que tomar las previsiones, felizmente hay buena aceptación de parte de la dirigencia”, agregó Antezana,

Reactivos para pruebas

En medios allegados a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se conoce que Conmebol gestiona la posibilidad de conseguir los reactivos a un precio menor para distribuirlos entre sus diez afiliados y para que éstos los  hagan llegar a sus clubes. En todo caso, el gasto deberá correr por cuenta de cada uno de las instituciones.

“Lo adecuado sería que Conmebol pueda conseguir estos reactivos y los distribuya  a los diez países para abaratar los costos. La prueba va a  garantizar que los actores de un partido ingresen a jugar sin ningún peligro de contagio”.

El gasto de los reactivos no será el único que deberán realizar las instituciones de nuestro país. Al margen tienen que  llevar adelante trabajos para desinfectar los ambientes que usan diariamente, como gimnasios o los vestuarios.

En el caso de los aviadores, tienen previsto usar paneles de luz ultravioleta en los lugares por donde transitan sus jugadores y cuando tengan encuentros oficiales llevar este equipo al camarín que utilizan en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

“No hemos hecho un cálculo de este costo ya que los ambientes del estadio Capriles, por ejemplo, le corresponde al Sedede que debe garantizar las condiciones mínimas para dar en alquiler el recinto”, finalizó Antezana.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 2.5 / 5. Recuento de votos: 64

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador