Clubes preparan operativo para la Sudamericana

Fuente(s):
Los Tiempos
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Con el fin de garantizar el éxito de la organización de la Copa Sudamericana, los clubes Wilstermann y Mcepal Vinto Palmaflor plantearon sus necesidades sobre la seguridad y otros aspectos inherentes a la primera fase, en la que los clubes jugarán entre sí los días 17 y 24 de marzo en el estadio Félix Capriles.

Clubes preparan operativo para la Sudamericana

“Cada institución que intervendrá en la organización planteó sus necesidades y requerimientos para que este evento deportivo sea de lo más organizado”, aseguró Giovanny Cossio, director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede).

En la reunión participaron miembros de seguridad y delegados de ambos planteles, representantes de la Policía Nacional, la empresa de seguridad Pretorianos, Bomberos, Cruz Roja y Sedede.

Según el avance de la reunión, Cossio anticipó que se hicieron solicitudes para establecer e implementar correctamente los lineamientos de seguridad exigidos por Conmebol.

Para este duelo se tomarán en cuenta varios aspectos, entre ellos los anillos de seguridad internos y externos, ingreso de personal de las mencionadas entidades y prensa deportiva debidamente acreditada.

Cabe resaltar que el público no será admitido, debido a la emergencia de la Covid-19 y la exigencia de hacerlo a puertas cerradas.

Además, se tomará en cuenta todos los protocolos de bioseguridad: desinfección, toma de temperaturas, pruebas Covid y otros.

Sistema de eliminatorias

Este año la Copa Sudamericana sufrirá un cambio en su modalidad de disputa, ya que el certamen se jugará a lo largo de la temporada.

La novedad pasa por la implementación de la fase de grupos (segunda instancia), con una disputa previa de la fase eliminatoria y que completará las series. Sólo Argentina y Brasil no jugarán la etapa preliminar.

Por Bolivia, los cruces de la primera fase son: Wilstermann vs Mcepal Vinto Palmaflor y Nacional Potosí vs Guabirá.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Jorge Wilstermann