Clubes preparan operativo para la Sudamericana

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Con el fin de garantizar el éxito de la organización de la Copa Sudamericana, los clubes Wilstermann y Mcepal Vinto Palmaflor plantearon sus necesidades sobre la seguridad y otros aspectos inherentes a la primera fase, en la que los clubes jugarán entre sí los días 17 y 24 de marzo en el estadio Félix Capriles.

Clubes preparan operativo para la Sudamericana

“Cada institución que intervendrá en la organización planteó sus necesidades y requerimientos para que este evento deportivo sea de lo más organizado”, aseguró Giovanny Cossio, director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede).

En la reunión participaron miembros de seguridad y delegados de ambos planteles, representantes de la Policía Nacional, la empresa de seguridad Pretorianos, Bomberos, Cruz Roja y Sedede.

Según el avance de la reunión, Cossio anticipó que se hicieron solicitudes para establecer e implementar correctamente los lineamientos de seguridad exigidos por Conmebol.

Para este duelo se tomarán en cuenta varios aspectos, entre ellos los anillos de seguridad internos y externos, ingreso de personal de las mencionadas entidades y prensa deportiva debidamente acreditada.

Cabe resaltar que el público no será admitido, debido a la emergencia de la Covid-19 y la exigencia de hacerlo a puertas cerradas.

Además, se tomará en cuenta todos los protocolos de bioseguridad: desinfección, toma de temperaturas, pruebas Covid y otros.

Sistema de eliminatorias

Este año la Copa Sudamericana sufrirá un cambio en su modalidad de disputa, ya que el certamen se jugará a lo largo de la temporada.

La novedad pasa por la implementación de la fase de grupos (segunda instancia), con una disputa previa de la fase eliminatoria y que completará las series. Sólo Argentina y Brasil no jugarán la etapa preliminar.

Por Bolivia, los cruces de la primera fase son: Wilstermann vs Mcepal Vinto Palmaflor y Nacional Potosí vs Guabirá.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann