Fuente(s):
Los Tiempos
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El torneo único de la temporada 2021 arrancará entre el 9 y 10 de marzo con la disputa de sólo siete partidos, Bolívar no jugará la primera fecha debido a que un día antes debe debutar en la Fase 2 de la Copa Libertadores de América ante un equipo uruguayo que se define el próximo lunes.

Clubes quieren iniciar el torneo el 10 de marzo

La dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) propuso que la competencia arranque el 13 de marzo, pero los clubes que están a punto de jugar la Copa Sudamericana: Wilstermann, Guabirá, Nacional y Palmaflor pidieron tener ritmo de competencia antes de encarar el torneo internacional.

En la respectiva votación, diez instituciones se inclinaron por comenzar la competencia el 10 de marzo, mientras que seis pidieron que sea el 13.

Los delegados de Bolívar, Dardo Gómez y Jorge del Solar, hicieron notar que la Academia no jugará la fecha inicial ya que deben atender la Copa Libertadores. El director de competiciones, Adrián Monje, se comprometió a reprogramar el compromiso dependiendo si los celestes pasan a la otra fase de la Copa.

Los clubes involucrados en la Sudamericana, que chocan entre sí en la fase inicial, solicitaron que sus primeras dos jornadas se las dispute el 9 y 13 de marzo para que tengan tiempo de alistar los juegos internacionales.

En el tema en el que si hubo  unanimidad los clubes aprobaron jugar este año un campeonato todos contra todos, pero con 32 fechas, es decir, habrá cuatro clásicos extras que se jugarán durante toda la temporada.

Entre el 10 de marzo y el 25 de mayo se jugarán 10 fechas del campeonato, luego habrá un receso por la Copa América y el torneo se reiniciará en su fecha 11 el 18 de julio.

La idea es concluir el certamen entre el 8 y 12 de diciembre. Los premios serán repartidos de la siguiente manera: el primero y segundo avanzarán a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. El tercero y cuarto también clasifican a esa competición. Los equipos que se ubiquen del quinto al octavo lugar disputarán la Sudamericana.

La convocatoria y reglamento será aprobado dentro de siete días en el consejo superior presencial que se realizará en La Paz o Cochabamba.  Se adelantó que se mantendrá la disposición de que los equipos puedan alinear obligatoriamente  a un Sub-20 por 45 minutos, como el año pasado.

“La siguiente reunión debe ser presencial porque necesitamos firmar la convocatoria”, les adelantó el titular de la entidad federativa, Fernando Costa.

Dan plazo de 3 días para una respuesta

Los 16 clubes de la División Profesional decidieron darle un último plazo a la empresa Sport TV Rights (STVR), para que en un lapso de tres días, hasta el domingo 21, responda si hará uso del derecho preferencial que le asiste, caso contrario se decidió que un congreso extraordinario decida los pasos a seguir, entre los que se encuentra ceder los derechos a Telecel que ganó la última licitación

“No podemos esperar más”, fue el denominador común entre los presidentes y delegados de los clubes que estuvieron presentes en la reunión de consejo superior que se realizó ayer de forma virtual.

Varias entidades sugirieron inclusive que se rompa el contrato con STVR e iniciar acciones legales por el perjuicio que causa su silencio que trae como consecuencia una incertidumbre en el inicio del torneo.

Como STVR tiene plazo hasta el 20 de abril para responder. Según una de las cláusulas del convenio, los clubes decidieron agotar todas las instancias y evitar ir a un juicio. Se decidió redactar una carta en la que se le envía el borrador del contrato y se le informa que en enero de 2022 se le pagará con “un torneo corto” el certamen que se le adeuda.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador

Jorge Wilstermann