Wilstermann pasó lo peor de estar en zona descenso, hoy está a poco de entrar a zona de premios en la tabla acumulada

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


La temporada 2023 de la División Profesional entró en receso por la fecha FIFA de junio, además que los 17 clubes participantes, entre ellos los cuatro cochabambinos, ingresarán en una etapa para corregir errores y fichar nuevos jugadores de cara al siguiente semestre.

Tras casi seis meses de competencia, los saldos para los elencos vallunos dejan un sabor a medias: dos equipos en franca lucha por ingresar a competencias internacionales, mientras que los otros dos están momentáneamente fuera de ella.

Si bien restan 18 jornadas al Campeonato de la DivPro y muchas fechas a la Copa de la DivPro por series, al momento Aurora y Universitario de Vinto finalizaron la primera recta de la temporada en zona de premios de Copa Sudamericana (2 y 3), mientras que Wilstermann quedó a dos unidades de arrebatarle a Vaca Díez el puesto 4 a ese mismo torneo.

Entre tanto, el más afectado es Palmaflor, elenco que dejó de ser protagonista y culminó a dos puntos de caer en zona de descenso directo.

Lo que queda

Con una mitad de año aún con una gran cantidad de partidos en pie, los cuatro representantes cochabambinos tienen un largo camino por recorrer para corregir y enderezar la campaña.

Aurora, cuya apuesta es el título nacional, avanza a paso firme en la primera mitad de ambas tablas, estando un poco lejos del primero que es The Strongest (a 10 puntos).

La “U” de Vinto cumple su mejor temporada desde su ascenso en 2021. Se fue al receso como el séptimo de ambas tablas, con grandes chances de asegurarse un boleto a Copa Sudamericana.

Wilstermann, por su parte, pasó lo peor de un arranque incierto y poco prometedor. De estar en zona descenso, hoy está a poco de entrar a zona de premios en la tabla acumulada. Su objetivo principal es abrochar un torneo internacional y sumar recursos para alivianar su crisis. No está lejos de ello.

Palmaflor fue de más a menos. Empezó la temporada en puestos de vanguardia, pero ahora se debate en la desesperación por la tabla baja.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann