Clubes vallunos: ¿cómo están a 16 días del debut?

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

A 16 días del debut en la División Profesional 2021 (miércoles 10 de marzo), los tres representantes vallunos Aurora, Mcepal Vinto Palmaflor y Wilstermann afinan detalles y ultiman su preparación para iniciar el certamen oficial. ¿Cómo llegan a esta competencia?

Clubes vallunos: ¿cómo están a 16 días del debut?

A ello hay que sumar que marzo marcará un inédito partido entre clubes vallunos por la Copa Sudamericana: Wilstermann vs Mcepal Vinto Palmaflor, el miércoles 17 de marzo (20:30).

Radiografía de los clubes

Luego de poco más de un mes de haber iniciado la pretemporada, los tres elencos cochabambinos llegan con trabajo físico exigente y partidos amistosos.

En el caso de Aurora, el Equipo del Pueblo lleva cinco  cotejos  amistosos jugados: dos ante Mi Llajta FC (2-0 y 3-1), uno ante la reserva del club, otro ante Wilstermann (1-1) y el restante con Nacional Potosí (1-0).

El equipo del DT Humberto Viviani lleva cuatro triunfos y un empate, con la obtención de la copa “Arbieto-Mi Llajta”.

Mientras, el elenco de Quillacollo, Mcepal Vinto Palmaflor, comienza a ilusionarse de cara a su segundo año como plantel profesional, pero en su primera incursión internacional en la Copa Sudamericana.

Con un plantel prácticamente nuevo, el DT Julio César Baldivieso comenzó a darle su toque a las Fieras de Palmaflor. Producto del proceso de pretemporada, el cuadro del valle bajo suma dos amistosos, uno con derrota en casa 1-2 ante Bolívar, mientras que el otro fue con triunfo 1-3 en Santa Cruz sobre Blooming.

Wilstermann, con Mauricio Soria de DT, consolidó un cambio en varias zonas de su equipo, con rostros nuevos y la idea de ser protagonista y animador de la Primera División y la Sudamericana.

El Rojo acumula tres amistosos y con diferentes resultados, como el 4-4 con Bolívar (dos partidos), 1-1 con The Strongest (dos cotejos) y el 1-1 con Aurora.

SEMANA DE PARTIDOS AMISTOSOS EN EL VALLE

En la recta final de preparación para la temporada 2021, Cochabamba vivirá dos partidos amistosos este miércoles, en hora y escenarios aún por definir.

Wilstermann jugará ante The Strongest, en partido de vuelta tras el jugado el sábado en La Paz.

Por su parte, Mcepal Vinto Palmaflor alista el cotejo de vuelta ante Blooming, en horario por establecer y con grandes probabilidades de que se juegue en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya.

Mientras, en Aurora aún no se tiene establecido si se jugará un encuentro amistoso más o sólo se espera el debut del 10 de marzo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann