Clubes vallunos en 2022: ¿quién se reforzó mejor?

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


La pretemporada inició para los cuatro elencos vallunos. Unos arrancaron días antes que otros, pero aún así todos ya hicieron un trabajo previo en el armado de sus equipos. ¿Quién se reforzó mejor para este 2022?

En cantidad, Palmaflor lleva la ventaja en contrataciones: hasta ayer sumó 11 jugadores, mientras que el que menos tiene es Aurora que al momento sólo cerró con cinco.

Nombres y recorridos

Para la temporada 2022, los cuatro elencos vallunos remecieron el mercado con algunas caras nuevas y de recorrido y trayectoria en el balompié nacional.

En Wilstermann, la llegada de Raúl Castro (The Strongest) es una de las mayores novedades en el elenco que ahora dirige el estratega trasandino Miguel Ponce, quien debutará este año en el banquillo rojo.

En Palmaflor, sin duda alguna el refuerzo de Amílcar Sánchez es uno de los más llamativos e importantes del año, debido a su gran actuación en Aurora en los últimos años.

Aurora no se quedó atrás, ya que el fichaje de Leonardo Vaca sorprendió en el mercado nacional, cuando más de un medio ya lo asociaban en Royal Pari o Wilstermann.

La “U” de Vinto, debutante en la máxima categoría este año, empezó a trabajar en silencio y el sábado cerró la contratación del defensor Óscar Vaca, quien ya jugó en Aurora y Wilstermann.

Cupos extranjeros

Entre los cuatro equipos, Wilstermann y Palmaflor tienen cupos de extranjeros llenos, aunque algunos de ellos van camino a naturalizarse.

En el caso del Rojo, el guardameta José Escobar (COL), el volante Javier Sanguinetti (ARG), Cristian Chávez (ARG), Serginho (BRA), Humberto Osorio (COL) y Santiago Echeverría (ARG) ocupan los seis cupos .

En las Fieras de Palmaflor con el arribo del volante ofensivo brasileño Igor Soares (26 años) se completó  el último cupo de futbolistas foráneos. El equipo ya cuenta con Wesley da Silva (BRA), Richard Luca (BRA), Elcarlos Gomes (BRA), Joaquín Lencinas (ARG) y Maximiliano Gómez (ARG).

El Celeste  tiene cuatro: Agustín Cousillas (ARG), Enzo Maidana (ARG), Oswaldo Blanco (COL) y Manuel Morello (ARG).

Finalmente, el Albo cuenta con un puesto disponible, ya que están confirmados Ezequiel Michelli (ARG), Hallyson Padilha (BRA), Julio Vila (ARG), Andrés Llano (COL) y Roy Ndoutoumou (GAB).

Concentraciones cerradas

Desde hoy, los cuatro elencos cochabambinos iniciarán un trabajo de concentración cerrada, en gran medida para evitar contagios.

Wilstermann inició anoche, Palmaflor tiene previsto hacerlo desde mañana y la “U” también arrancará con el mismo trabajo desde esta semana.

Aurora anunció que concentrará a sus jugadores desde el miércoles.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann