¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
La recta final del Torneo Único 2021 es vital para las aspiraciones de los vallunos Wilstermann, Mcepal Vinto Palmaflor y Aurora, que en ese orden pugnan por llegar a la Copa Sudamericana. De darse algunos resultados, ¿por qué no pensar que los tres pueden tener boleto?

Si bien los partidos que se avizoran se tornan complejos e incluso tendrán que restarse puntos entre ellos, el futuro internacional parece sonreír casi por igual a los planteles.
Por el momento, el único que tiene una plaza a Copa Sudamericana es Wilstermann, ya que su repunte deportivo le permitió acabar este último receso por las eliminatorias sudamericanas en el puesto 7.
Al momento, el Rojo es Bolivia 3 en Copa Sudamericana y el destino parece sonreírle con un séptimo año consecutivo jugando en Conmebol.
Su calendario parece un tanto asequible, ya que tendrá dos localías (Bolívar y Real Tomayapo), un clásico ante el envalentonado Aurora y dos visitas donde puede aprovechar la desesperación de Blooming y cerrar ante el ya descendido San José.
Wilstermann necesita ganar al menos 11 puntos para quedar lejos del alcance de Vinto Palmaflor y Aurora, en caso de que estos logren ganar casi todos sus partidos.
Las Fieras de Palmaflor, por su parte, pese a su seguidilla de nueve partidos sin ganar, están a dos puntos del octavo puesto y último peldaño que otorga premios en 2022.
Por segunda temporada consecutiva, el cuadro de Quillacollo quiere ser internacional.
Para ello, debe superar a Guabirá en puntaje y evitar que Nacional Potosí y Aurora se acerquen. La diferencia que lleva debe mantenerla hasta el final del torneo si desea clasificar de nuevo a Copa Sudamericana.
Su calendario será un poco complejo, ya que las visitas ante Guabirá, Bolívar y Real Tomayapo advierten alto riesgo, aunque las localías con Blooming y Aurora tampoco se muestran como una tarea resuelta.
Finalmente, Aurora tiene un panorama más alentador: disputará cuatro de los cinco partidos en Cochabamba, en busca de volver a la Copa Sudamericana tras siete años.
Además, el Celeste será “juez y parte” ante el Rojo y el Verdeamarillo, a los que enfrentará dos fechas consecutivas (28 y 29).
Su única visita a The Strongest en la jornada 27 marca el antes de la seguidilla de partidos en Cochabamba. En la reanudación del campeonato profesional recibirá primero a Oriente Petrolero.
¿Los tres a la Copa?
La posibilidad de que los tres elencos cochabambinos vayan a Copa Sudamericana en 2022 es real.
¿Qué debe pasar para ello? Wilstermann es el único que depende sí mismo, pero ante una emergencia y que Vinto Palmaflor y Aurora recuperen terreno en el certamen, los equipos que están amenazados con ceder sus plazas son Oriente Petrolero (39) y Guabirá (35).
El Refinero tendrá tres visitas y dos localías; el Azucarero a la inversa.

