Clubes vallunos y los cinco peldaños a la Sudamericana

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La recta final  del Torneo Único 2021 es vital para las aspiraciones de los vallunos Wilstermann, Mcepal Vinto Palmaflor y Aurora, que en ese orden pugnan por llegar a la Copa Sudamericana. De darse algunos resultados, ¿por qué no pensar que los tres pueden tener boleto?

Si bien los partidos que se avizoran se tornan complejos e incluso tendrán que restarse puntos entre ellos, el futuro internacional parece sonreír casi por igual a los planteles.

Por el momento, el único que tiene una plaza a Copa Sudamericana es Wilstermann, ya que su repunte deportivo le permitió acabar este último receso por las eliminatorias sudamericanas en el puesto 7.

Al momento, el Rojo es Bolivia 3 en Copa Sudamericana y el destino parece sonreírle con un séptimo año consecutivo jugando en Conmebol.

Su calendario parece un tanto asequible, ya que tendrá dos localías (Bolívar y Real Tomayapo), un clásico ante el envalentonado Aurora y dos visitas donde puede aprovechar la desesperación de Blooming y cerrar ante el ya descendido San José.

Wilstermann necesita ganar  al menos 11 puntos para quedar lejos del alcance de Vinto Palmaflor y Aurora, en caso de que estos logren ganar casi todos sus partidos.

Las Fieras de Palmaflor, por su parte, pese a su seguidilla de nueve partidos sin ganar,  están a dos puntos del octavo puesto y último peldaño que otorga premios en 2022.

Por segunda temporada consecutiva, el cuadro de Quillacollo quiere ser internacional.

Para ello, debe superar a Guabirá en puntaje y evitar que Nacional Potosí y Aurora se acerquen. La diferencia  que lleva debe mantenerla hasta el final del torneo si desea clasificar de nuevo a Copa Sudamericana.

Su calendario será un poco complejo, ya que las visitas ante Guabirá, Bolívar y Real Tomayapo advierten alto riesgo, aunque las localías con Blooming y Aurora tampoco se muestran como una tarea resuelta.

Finalmente, Aurora tiene un panorama más alentador: disputará cuatro de los cinco partidos en Cochabamba, en busca de volver a la Copa Sudamericana tras siete años.

Además, el Celeste será “juez y parte” ante el Rojo y el Verdeamarillo, a los que enfrentará dos fechas consecutivas (28 y 29).

Su única visita a The Strongest en la jornada 27 marca el antes de la seguidilla de partidos en Cochabamba. En la reanudación del campeonato profesional recibirá primero a Oriente Petrolero.

¿Los tres a la Copa?

La posibilidad de que los tres elencos cochabambinos vayan a Copa Sudamericana en 2022 es real.

¿Qué debe pasar para ello? Wilstermann es el único que depende sí mismo, pero ante una emergencia y que Vinto Palmaflor y Aurora recuperen terreno en el certamen, los equipos que están amenazados con ceder sus plazas son Oriente Petrolero (39) y Guabirá (35).

El Refinero tendrá tres visitas y dos localías; el Azucarero a la inversa.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann