Cochabamba estará ausente del Clausura hasta el 29 de julio y Wilstermann tendrá que jugar dos cotejos seguidos como visitante

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El Consejo Superior de la División Profesional determinó ayer recorrer la quinta fecha del Torneo Clausura 2022 hasta el fin de semana, además de alargar el retorno del fútbol a Cochabamba para el viernes 29 de julio, con la disputa de la jornada 6.

La determinación se realizó con la misión de darle el tiempo necesario al Servicio Departamental del Deporte (Sedede) para dejar a punto estadio Félix Capriles, por ahora el único recinto habilitado para el balompié profesional en el valle.

En consecuencia, el fútbol regresará el 29 de julio con el duelo Aurora vs. Independiente, desde las 19:00.

Antes de este compromiso, Palmaflor y Wilstermann tendrán que jugar dos cotejos seguidos como visitante, Aurora uno y la “U” de Vinto reprogramó su lance de la jornada 5 para el 3 de agosto.

Debido al desgaste del césped y al trajín al que es sometido en cada partido, el estadio Félix Capriles volvió a ser cerrado ayer para entrar en mantenimiento y evitar un daño mayor o irreversible en su campo de juego.

La buena noticia es que, ante el cierre del estadio Félix Capriles, el panorama respecto al interior del país fue alentador, al conocerse que el estadio Hernando Siles ya estará disponible este domingo con el lance The Strongest vs. Aurora (17:15), además que un día después jugarán Bolívar vs. Wilstermann (19:00).

Esta situación evitó más postergaciones o cambios de localías, tal como pasó con Palmaflor, que en la fecha 6 se vio forzado a invertir roles con Bolívar, que este jueves 28 de junio (15:00) será ahora el dueño de casa en el encuentro.

Una vez que el estadio valluno regrese a la actividad, el rol de partidos programados contempla 10 compromisos entre las fechas 6 y 10.

En su retorno, el estadio valluno tendrá entre la fecha 6 y 7 un total de cuatro partidos consecutivos, entre viernes y lunes.

Además del lance Aurora vs. Independiente del viernes 29 de julio, el Capriles albergará el sábado 30 el duelo Universitario de Vinto vs. Guabirá (17:15); el domingo 31, Wilstermann vs. Real Tomayapo (15:00), y el lunes 1 de agosto, Palmaflor vs. Nacional Potosí (17:15).

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann