¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Los clubes de la División Profesional sostendrán hoy (desde las 14:00) en Cochabamba un decisivo Consejo Superior, donde determinarán qué acciones tomar ante el paro cívico anunciado para mañana en Santa Cruz, que afectaría directamente a la continuación del torneo al que le faltarán seis fechas por jugar después del Oriente-Wilster de esta noche (20:00).

Hay mucho en juego, tanto en la parte alta como baja de la tabla y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, ha manifestado en los días previos que buscarán soluciones con el fin de garantizar la disputa de las jornadas restantes, que son vitales para la mayoría de los 16 equipos participantes.
A pesar de que el escenario político y social del país avizora días de conflicto como ocurriera después de las elecciones presidenciales de 2019, la diferencia fundamental en esta coyuntura es la Copa Mundial de la FIFA de Catar, que arrancará el 20 de noviembre con Catar-Ecuador.
La consigna es que la pelota siga rodando en el país y para ese cometido, la reunión de hoy es fundamental.
Los clubes deberán decidir qué hacer porque el Clausura debe terminar “máximo una semana antes del Mundial”, como ocurrirá con las ligas europeas.
Las siguientes horas serán decisivas.