0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Comienza la era de Néstor Cláusen en WilstermannBanderas rojas, más de un centenar de hinchas, periodistas, un puñado de dirigentes. Una veintena de jugadores entre los de la gestión pasada y los refuerzos, cuatro a prueba y la ausencia de cinco de las llamadas a convertirse en las estrellas del nuevo Wilstermann, enmarcaron ayer la primera práctica que condujo el técnico argentino Néstor Cláusen.

Alejandro Nordio como preparador físico y Miguel Abrego en calidad de ayudante de campo, forman el cuerpo técnico dispuesto por el técnico argentino, al que todavía le falta un preparador de arqueros que, en teoría, debió ser una de las primeras fichas seleccionadas por la dirigencia aviadora.

La primera práctica de Cláusen generó mucha expectativa debido a la forma rápida de su designación, que fue el epílogo de una verdadera peregrinación que tuvo que sufrir la dirigencia de Wilstermann, debido paradójicamente, a la gran variedad de ofertas que recibió durante el receso liguero.

Ahora las apuestas corren. El nuevo entrenador asegura que cuenta con un muy buen plantel de jugadores y dice que no tendrá el problema de la altura porque está “a mitad del camino”, refiriéndose a Cochabamba.

Sin embargo, todavía no ha dicho su última palabra sobre la contratación de los españoles que ya se anunciaron y hasta confirmaron para Wilstermann.

De momento Cláusen decidió concentrar desde mañana en el hotel Toloma, en el centro de la ciudad, y desechó la posibilidad de concentrarse en un hotel de las afueras. En cualquier caso, este periodo de preparación cerrado, se extenderá hasta fin de mes.

Wilstermann trabajará en tres lugares diferentes durante su pretemporada que ya comenzó.

23 jugadores en el primer día de trabajo de Wilstermann

Con optimismo y muchas ganas de trabajar 23 jugadores llegaron a la primera práctica del plantel de Wilstermann, cuyo cuerpo técnico a la cabeza de Néstor Clausen fue presentado a los futbolistas ayer por la mañana en la cancha 2 del estadio Félix Capriles.

A partir de la fecha la preparación de pretemporada del elenco será en doble turno, además el equipo quedará concentrado desde el miércoles en un céntrico hotel de esta ciudad, la finalidad del entrenador es que los jugadores asimilen la forma de trabajo que tiene el argentino, para después lidiar primero en la Copa Cine Center y después en el Campeonato Apertura.

En el primer día de trabajo la preparación física del elenco estuvo a cargo de Alejandro Nordio, quien junto a Clausen observó atentamente a los futbolistas. «Hay que prepararse para llegar de la mejor manera para la Copa Center, hay jugadores que conversaron con nosotros y tienen permiso especial».

Los jugadores que no fueron parte del primer día de trabajo son: arquero Hugo Suárez, quien se incorporará al trabajo el martes. Mientras que Edward Zenteno, recién estará en Cochabamba el próximo lunes, en tanto que los españoles Gerardo García Berodia, Félix Quero y David Mainz estarán hasta la próxima semana, aunque en el último caso se esperará que termine el campeonato de España.

Mientras que Cristian Machado e Ignacio García estarían hasta el domingo. Los futbolistas que si entrenaron el lunes fueron los arqueros Dennis Cartagena y Cristian Salinas, además de los futbolistas Mauro Zanotti, Carlos Tordoya, Sebastián Romero, Amilcar Sánchez, Janakis Suárez, Fernando Castellón, Marco Rivero, Oscar Zenteno, Cristian Vargas, Osvaldo Medina, Luis Carlos Paz, Edzon Hinojosa, Bryan López, Augusto Andaveris y Rodrigo Ramallo.

Al grupo se suman los futbolistas que están a prueba, Jorge Cortez, Diego Bengolea, Roger Espinoza y Rodrigo Santander (arquero). Además de dos futbolistas que provienen de las divisiones inferiores Marcelo Flores y Andrés Jiménez.

«El miércoles esperemos contar con todos los jugadores o por lo menos con la mayoría, el trabajo de pretemporada es importante en todos los aspectos», añadió el técnico Clausen, quien este lunes puntualizó que será exigente a la hora de los entrenamientos.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador