Comisión Electoral de Federación Boliviana de Futbol pide a clubes realizar sus comicios

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El presidente de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Limbert Cardozo, aseguró que solicitará a los clubes profesionales llevar adelante sus elecciones para tener vigencia y representación.

“Mañana (hoy) se llevará adelante una reunión virtual con los integrantes de la Comisión Electoral. Pero se solicitará a los clubes llevar adelante sus comicios lo antes posible para dar legalidad y legitimidad a sus directorios, dijo Cardozo.

El titular del Comité explicó que en las próximas horas pedirá a los 16 clubes que “hagan conocer de forma escrita por qué medio o vía fueron elegidos y cuándo vencía su mandato” para exigir los comicios.

Recordó que en el club Wilstermann “están pendientes” las elecciones que fueron suspendidas porque no realizaron la asamblea de socios.

“Ellos no nos hicieron caso porque solicitamos que se lleve adelante la asamblea para que resuelva el conflicto interno que había en la convocatoria”, explicó Cardozo.

Asimismo, recordó que en el club Palmaflor solicitaron realizar sus comicios, pero “ellos lo hicieron de forma interna y eso no dimos curso” y se pidió al Comité Ejecutivo de la FBF no dar curso a ese directorio.

“El caso de The Strongest es especial, porque ellos hicieron una denuncia a la Comisión Electoral de la FBF ante la Conmebol. Los comicios en ese club quedan suspendidos mientras se resuelva el caso en la Sudamericana”, dijo.

Cardozo explicó que varios clubes de la División Profesional “ya tenían que elegir a sus nuevos ejecutivos”, pero hasta el momento no se realizaron elecciones y eso podría generar diferentes interpretaciones a la norma.

“Ante esa situación, los dirigentes siguen en funciones pese a que ya cumplieron el tiempo de gestión. No queda otra, tampoco se puede dejar a un club sin una cabeza. Tenemos la lista de los presidentes que participaron en las elecciones de la FBF”, declaró.

Remarcó que no está permitido nominar un comité ad hoc (por un tiempo corto) y otras designaciones como se suele realizar en el país, en especial, en entidades deportivas.

La Comisión Electoral está vigente en sus atribuciones hasta que el Comité Ejecutivo de la FBF determine realizar cambios, mientras tanto, buscarán que se lleven adelante los comicios en los clubes.

“Hace dos semanas nos reunimos con el Ejecutivo de la FBF para definir si seguimos en el cargo o no, pero nos indicaron que estamos en vigencia”, finalizó Cardozo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann