Comisión Electoral de la FBF deja sin efecto las elecciones en el club Wilstermann

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó dejar sin efecto la resolución de la convocatoria para los comicios para el nuevo directorio del club Wilstermann.

La última resolución que dio a conocer hoy la Comisión Electoral sostiene que existe la alta probabilidad de que el actual directorio de la institución aviadora emitió documentación “ideológicamente falsa”, al referirse a los certificados de no adeudos al club.

“Artículo primero: Deja sin efecto las siguientes resoluciones, 55/2021, ‘Elecciones de presidente y miembros del comité ejecutivo/directorio del club deportivo Jorge Wilstermann’ en su totalidad, por la alta probabilidad de que los documentos emitidos por la dirección administrativa del Club Deportivo Jorge Wilstermann son ideológicamente falsos”, señala la resolución.

En consecuencia solicita al actual directorio del club Wilstermann, que para encaminar el proceso eleccionario debe cumplir con ciertos requisitos, como ser: “Adjuntar acta de reunión de Asamblea del Club Deportivo Jorge Wilstermann, donde los socios resuelvan los problemas internos cuestionados y determinen convalidar o anular los documentos (Certificado de deuda) expedidos por la dirección administrativa del club, presentados por los candidatos de la plancha Integración Roja, presidida por Herald Fernando Antezana Torrico, esto con el fin de evitar crisis institucional o futuras impugnaciones que afecten el normal desarrollo del acto eleccionario”.

Sobre el certificado de no adeudos ayer los abogados de Integración Roja explicaron que se trataba de una deuda institucional, no así personal. Y fue esta documentación que se presentó a la Comisión Electoral, y la que derivó a la siguiente aseveración desde el ente eleccionario federativo.

“El día miércoles 20 del presente en horas de la tarde, mediante una carta dirigida a la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Futbol, por parte de los tres observados Nelson Jesús Rivera Villarroel, Pamela Verónica Bilbao Vignaud y Fernando Zeballos Orellana, donde nos da a conocer: 1. Que acreditan deuda institucional y NO deuda personal, por lo que piden se levante observación. 2. Que sus personas no tienen ninguna deuda con el club. 3. La deuda sería interinstitucional. 4. Que los certificados con deuda, expidió los mismos del actual directorio de manera malintencionada con falsedad ideología. Para corroborar lo manifestado, adjuntan carta dirigida a la Cooperativa Cactel R.L. y certificado de la cooperativa Cactel R.L.”

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann