Comisión electoral de la FBF suspende las elecciones en Wilstermann que debían realizarse este 11 de marzo

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


La comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspendió por 30 días las elecciones del club Wilstermann, que debían realizarse este 11 de marzo y dejó en claro que Gary Soria, aún titular del Aviador, no puede retirar su renuncia irrevocable, que es efectiva desde este sábado.

“Suspender la asamblea electiva… por 30 días, donde el club Wilstermann, debe resolver los hechos o conflictos (denuncia de falsificación y extorsión), bajo alternativa de cancelarse en definitiva la asamblea electiva”, señala la resolución de la comisión electoral.

Con respecto a la carta que Soria envió la anterior semana donde indicó que retiró su renuncia, la comisión electoral señala: “Con respecto a que retira su renuncia y continúa como presidente, se rechaza por la simple razón de que la renuncia es irrevocable fue aceptada mediante resolución Nro. C.E.02/2023, que no fue cuestionada ni apelada por los interesados”.

Bajo este panorama la comisión electoral recomienda al Comité Ejecutivo de la FBF que Wilstemann, al no tener un directorio que cuente con legalidad por renuncia irrevocable de sus componentes, le suspendan toda operación económica hasta que se realice la asamblea electiva.

Piden que no perjudique

“Pido a Gary Soria (aún presidente de Wilstermann) que ya no perjudique (…), que nos deje trabajar de la mejor manera, porque nosotros estamos tratando de sacar al equipo adelante”, dijo Robson Dos Santos, sobre la problemática del club.

Pagaron primera cuota a Ponce

El club Wilstermann cumplió con el pago de la primera cuota pactada con el técnico chileno Miguel Ponce, según al acuerdo al que se llegó para que levante la demanda ante FIFA. El desembolso realizado ayer fue de 20 mil dólares.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann