0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol analizará hoy la resolución que días atrás emitió la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) con la relación a la crisis interna que vive desde hace mucho tiempo la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), y que podría afectar la continuidad de Wilstermann y Enrique Happ en el torneo Nacional B.

El presidente de la ANF, Jorge Justiniano, informó que esta resolución no especifica que los dos clubes serían afectados con la conminatoria a la AFC de contar con un directorio elegido dentro la normativa hasta el 4 de octubre; sin embargo, aceptó que dentro la referida determinación se señala que si el fútbol cochabambino no cuenta con una dirigencia oficial dentro el plazo establecido, ningún club de las asociaciones del interior del país podrán tener relación con los de la AFC.

“Obviamente, se verían afectados si se tomaría la resolución de esa manera, pero hay que ver la resolución; además hay plazos que cumplir y después, de acuerdo a los resultados, se analizará la situación de los clubes. No significa que esos clubes directamente serán afectados; hemos trabajado dentro del marco de la flexibilidad con todo lo que ha pasado en Cochabamba, prueba clara es que permitimos a sus selecciones participar de los torneos nacionales”, aseguró Justiniano.

Recordemos que hace algunos días Wilstermann y Enrique Happ enviaron una nota a la ANF haciendo conocer su postura sobre dicha resolución, ya que a su entender se trataría de un error de concepto, porque ambos clubes participan en el torneo Nacional B tras clasificar a través de un campeonato que fue avalado por la FBF, por lo tanto, la conminatoria no tendría porque afectarlos.

Entre tanto, Justiniano aclaró que la intensión de la resolución no es afectar a ningún club en particular, sino que la finalidad es de restituir la institucionalidad en la AFC y el fútbol cochabambino.

“La determinación que emanó de la ANF dice que se aplicarán las normas pertinentes, y aunque probablemente estas afecten a esos dos clubes, no tiene esa finalidad, sino que busca darle la legalidad a la AFC”, sostuvo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador