Comité Ejecutivo otorga a Oriente los dos puntos cuestionados

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Comité Ejecutivo otorga a Oriente los dos puntos cuestionadosEl Comité Ejecutivo de la Liga decidió otorgar los dos puntos que reclamaba Oriente Petrolero por la impugnación en contra de Wilstermann debido a la mala habilitación del argentino Eric Aparicio, según indicó el vicepresidente de la Liga, Wálter Zuleta.

“Analizamos la última comunicación del Tribunal Supremo de Justicia Deportiva que nos ha pedido y, por tanto, hemos decidido dar cumplimiento a su resolución (fallo a favor de Oriente), entonces se modificará el tema de los puntos”, explicó Zuleta, quien a su vez añadió que “ya no existe esa tabla (Clausura 2012-2013), porque a las 48 horas del último partido queda archivada, además los puntos no afectan la ubicación del ganador”.

Con esta decisión los verdolagas ascienden de 47 a 49 unidades, una menos que el campeón Bolívar (50), en tanto que los vallunos bajan de 33 a 30. El directivo también señaló que con esta decisión se “salva la responsabilidad” del Comité . Zuleta, por otra parte, manifestó que se examinaron los temas del torneo regionalizado y de la Copa Cine Center del Sur.

“Tenemos entendido que habrá un pedido del (torneo) regionalizado. Espero que tenga cosas innovadoras porque siempre se trata de tener una mejor perspectiva económica”, manifestó el también dirigente de Bolívar, quien señaló que ese tema se analizará en el Consejo Superior programado para el 14 de junio.

En cuanto a la Copa Cine Center del Sur indicó que los equipos deben “oficializar su participación”, ya que San José, Universitario y Nacional Potosí anunciaron que no la van a jugar.

Jorge Wilstermann