Fuente(s):
Ecos / Brahian Kuchman
4.6
(98)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Jorge Wilstermann clasificó a la Copa Libertadores 2020 gracias al título de campeón del torneo Clausura boliviano 2019, que le otorgó una plaza para disputar el máximo torneo continental.

Cómo llega Jorge Wilstermann, rival de Peñarol este miércoles

Viene de clasificar al máximo torneo continental a las últimas cuatro ediciones consecutivas: 2017, 2018, 2019 y 2020.

El equipo boliviano conforma el Grupo C de la Copa junto con Peñarol, Colo Colo y Athlético Paranense. En su debut le ganó 2-0 como local al conjunto trasandino.

¿Cómo llega?

En el ámbito local, Jorge Wilstermann se ubica en la cuarta posición del campeonato boliviano con 19 puntos, producto de seis triunfos, un empate y cuatro derrotas en 11 encuentros disputados.

Viene de ganar en sus últimas dos presentaciones por el torneo local: 2-1 a Municipal Vinto y 1-0 a Oriente Petrolero.

Plantel

Jorge Wilstermann, actualmente dirigido por el argentino Cristian Díaz, cuenta en sus filas con algunos defensores de renombre como el paraguayo Ismael Benegas, quien jugó en Nacional en 2013-2014, y el zaguero y capitán Edward Zenteno, exselección boliviana.

En mitad de cancha el argentino Cristian Chávez es la máxima figura del equipo junto con el brasileño Serginho y Leonel Justiniano, ex selección de Bolivia. Mientras que los delanteros Gilbert Álvarez y Ricardo Pedriel son de temer en el área rival; entre ambos suman más de 120 goles en el ámbito local.

Historia

En 1981 alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores siendo el primer equipo boliviano en conseguirlo.

En 1998 clasificó a cuartos de final de la Copa Conmebol (antecesora de la Copa Sudamericana).

En 2017 se transformó en el único club boliviano en ganar cinco partidos seguidos en condición de local en una misma edición de la Copa Libertadores.

En 2017, justamente compartió grupo con Peñarol, Palmeiras y Atlético Tucumán, y clasificó segundo detrás de los brasileños.

Después de eliminar a Atlético Mineiro en octavos de final, quedó eliminado con River Plate de Argentina en cuartos de final en una llave histórica; goleó 3-0 como local en la ida y en la vuelta fue vapuleado por 8-0 en Buenos Aires.

Antecedentes con Peñarol

Jorge Wilstermann no es un rival más para Peñarol sino que marca el recuerdo del primer partido de la historia del aurinegro en la Copa Libertadores en la primera edición de 1960.

El encuentro, en el estreno histórico del torneo continental, se jugó en el Estadio Centenario ante 30.000 personas y terminó con una goleada 7-1 del aurinegro y Carlos Borges se transformó en el primer artillero de la historia del certamen.

El último partido entre ambos fue el 25 de mayo del 2017, cuando los mirasoles ganaron 2-0 como local por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En total se enfrentaron en 8 oportunidades con 5 triunfos para Peñarol, dos para Wilstermann y un empate.

Hora del partido: 19:15
Estadio: Campeón del Siglo
Árbitro: José Argote (Venezuela)

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 4.6 / 5. Recuento de votos: 98

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador