Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Con 5 bajas confirmadas y una duda el 11 titular que enfrentará a PeñarolCon cinco bajas confirmadas y una duda, el técnico de Wilstermann Julio César Baldivieso arma un verdadero rompecabezas para delinear el once titular que enfrentará mañana (21:00) a Peñarol, por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana.

Baldivieso no podrá contar con los hermanos Edward y Edson Zenteno, Marcelo Gomes, Jorge Ayala y Ronald Segovia, quienes no se recuperaron de sus respectivas lesiones. A ellos se suma el delantero Óscar Díaz, quien aún se rehabilita de un golpe en la rodilla derecha. «La mayor preocupación que tengo son las lesiones, inclusive no podemos llegar ni a 18 futbolistas profesionales para llenar la planilla deseable», dijo Baldivieso.

Uno de los temas que más le preocupaba al técnico era si podría o no contar con el defensa Cristhian Vargas. «Si no juega él, estamos prácticamente liquidados en defensa», aseguró el estratega ayer por la mañana, pero al parecer el jugador pudo recuperarse del golpe en la cadera izquierda y fue incluido en la práctica de fútbol por la noche.

Pese a estas bajas, Baldivieso aseguró que está «tranquilo, porque sé que estamos haciendo un buen trabajo; obviamente queremos darle una alegría a la hinchada el jueves», sostuvo.

Ante esta situación el estratega aseguró tener bajo el brazo un plan «B» que puede ponerlo en ejecución, aunque «siempre es mejor el plan ‘A’, vamos a ver si están al 100 por ciento los futbolistas para que puedan jugar, porque el jueves (por mañana) no hay margen de error, no puede entrar nadie a medias».

El técnico además dijo que «da la casualidad de que varios jugadores debutaron a nivel internacional, nada más y nada menos que en el Centenario. Para muchos será su segundo partido internacional».

Motivo por el que el estratega aseguró, que más allá del sistema táctico que pueda plantear mañana ante Peñarol, lo más importante será apelar a la mística del jugador.

Con este panorama el técnico Baldivieso ensayó el siguiente once titular: Matías Dituro en el arco; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Cristhian Vargas y Juan Pablo Aponte en la defensa; Alexis Bravo, José Carlos Barba, Roly Sejas y Augusto Andaveris en el medio campo; Carlos Neumann y Rodrigo Vargas en el ataque.

Durante la práctica nocturna a puertas cerradas en el estadio Félix Capriles, el plantel de Wilstermann realizó un poco de fútbol y después trabajó con jugadas en contra a balón parado, teniendo en cuenta que el primer gol en Montevideo llegó por esa vía.

Para el técnico la mejor manera de enfrentar a Peñarol mañana es ser «inteligentes a la hora de jugar, ser un equipo rápido y no apurado, para no llegar a la desesperación».

Wilstermann peleará mañana su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana, después de que en el partido de ida en Montevideo cayera por 2-0. Para cumplir con el objetivo deben ganar con una diferencia mayor, de registrarse el mismo resultado se procederá a los tiros penales y un empate con cualquier marcador clasificará al equipo uruguayo.

Peñarol llegará con sus mejores figuras para la eliminatoria

Montevideo | Efe y Agencias

El uruguayo Peñarol llegará a Cochabamba con sus mejores figuras, para disputar ante Wilstermann un boleto para la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El entrenador de Peñarol, Jorge Fossati, podrá contar con todos sus futbolistas tras la recuperación del defensa Carlos Valdez, que no jugó el fin de semana en el torneo local por precaución tras un golpe, y el guardameta argentino Pablo Migliore, que tuvo problemas musculares en el último partido pero se recuperó.

En el partido de ida, disputado la pasada semana en Montevideo, Peñarol ganó por 2-0.

Los aurinegros salieron anoche a las 20:00 de Montevideo rumbo a Buenos Aires (Ezeiza) y después a Santa Cruz, de donde se trasladarán hoy a Cochabamba.

La plantilla del equipo uruguayo realizará la última etapa de preparación en Santa Cruz.

Aunque Fossati no la confirmó, pero la probable alineación será con: Pablo Migliore; Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Damián Macaluso; Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Diogo Silvestre; Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta.

Suplentes: Leandro Gelpi, Gastón Guruceaga, Gonzalo Viera, Alejandro Silva, Marcel Novick, Sergio Orteman, Fabian Estoyanoff, Pablo Lima, Juan Manuel Olivera y Carlos Núñez.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador

5 comentarios en «Con 5 bajas confirmadas y una duda el 11 titular que enfrentará a Peñarol»
  1. EL TRABAJO QUE SE REALIZO EN MONTEVIDEO FUE EFECTIVO, LOS GOLES LLEGARON POR PURA SUERTE DE REBOTE A NUESTROS JUGADORES. Y BUENO EL SEGUNDO TIEMPO PODIAMOS AVER MARCADO ALMENOS 2 VECES, SE MANEJO LA PELOTA LOS DECESPERAMOS Y MANEJAMOS A NUESTRO ANTOJO AL FINALIZAR EL PARTIDO. VAMOS EQUIPO NO HAY QUE ENTRAR EN DECESPERACION NI MUCHO MENOS ACELERARNOS POR DEMAS, JUGUEMOS AL FUTBOL TOQUEMOS ENTREMOS CON PRESICION Y CUANDO TENGAMOS QUE DEFINIR HAGAMOSLO… VAMOS EQUIPO VAMOS BALDI VAMOS INCHADA CARAJO… QUE SE PUEDE…!!!! VIVA WILSTERMANN CARAJO

  2. Para mi viste otro partido, y no viste ni el penal………que yo sepa tubieron una sola pelota de gol……….la altura te marea me parece !!

  3. viejo si a mi me marea la altura a vos te vuelve cojudo el clima en el que vives porq no hubo ningún penal… tenias que ser urugua carajo

  4. Peñarol Peñaroll !!! hoy clasificamos facil y vamos x la copa !

    Barra Amsterdam siempre va a estar…

Los comentarios están cerrados.