Con Aurora de local, ni Rojos ni Celestes se llevan ventaja

Comparte esta noticia:

Los clásicos son compromisos con pronóstico reservado y el cochabambino no es la excepción. En los últimos cinco encuentros (2018-2020) entre Aurora y Wilstermann (con el celeste de local) se registraron dos triunfos, dos derrotas y un empate para el Equipo del Pueblo.

Pese a la diferencia que pueda existir en las ubicaciones de la tabla valorativa, Aurora y Wilstermann llegarán al compromiso con la necesidad de imponerse sobre su rival.

El 25 de febrero de 2018, el primer resultado de la temporada finalizó con empate (0-0), en el estadio de Ivirgarzama.

Ese mismo año, el 18 de noviembre, el Equipo del Pueblo se impuso (2-0), con goles de Vladimir Castellón (55, de penal) y Amílcar Sánchez (70), en el gigante de Cala Cala.

En la temporada 2019, fue doblete para el Hércules. Comenzó el 6 de abril con anotación de Willan Álvarez (32) para Aurora. Para el aviador concretaron Ricardo Pedriel (61) y José Ariel Núñez (80).

El match disputado el 12 de diciembre fue favorable para el Rojo con goles de Cristian Chávez (77) y Ramiro Ballivián (84).  

En la temporada 2020, celestes y rojos se enfrentaron en una ocasión y terminó teñido de celeste con goles de Erick Rivera (17) y Marcelo Aguirre (66); descontó para Wilster Cristian Chávez (88, de penal).

Esta estadística deja el cotejo de mañana (19:00), en el estadio Félix Capriles, con la llave abierta para cualquier resultado que generen los tradicionales rivales de la Llajta.

El Celeste, que oficiará de local para efectos de recaudación, llegará al cotejo sin posibilidades de pelear por un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año, pero sí con la misión de salvar el honor.

Mientras que los aviadores necesitan del triunfo para consolidar su clasificación a la Sudamericana, otro resultado podría encender las alarmas si sus escoltas, Guabirá (38 puntos) y Palmaflor (36), ganan sus encuentros. El Rojo ocupa el séptimo puesto del torneo con 42 unidades, mientras que Aurora es décimo con 32 enteros, en 27 fechas jugadas.

BAJAS El técnico de Wilster, Sergio Migliaccio, no podrá contar con Carlos Áñez por acumulación de tarjetas amarillas. Edson Pérez es duda porque salió golpeado del cotejo anterior contra Bolívar. En Aurora, el técnico Sergio Zeballos podrá disponer de todos para el cotejo de mañana. No tiene ausencias por lesión ni acumulación de tarjetas amarillas.  

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann