Con bajas de sus dos delanteros titulares, Wilstermann intentará cerrar su participación en la Copa Sudamericana 2022 con una victoria

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Con las bajas de sus dos delanteros titulares, Wilstermann intentará cerrar su participación en la Copa Sudamericana 2022 con una victoria cuando reciba hoy (18:15) a Everton, de Chile, en el estadio Félix Capriles.

Wilstermann, último en la tabla de posiciones del Grupo D de la Sudamericana con dos puntos y con un Sao Paulo ya clasificado a los octavos de final, no quiere terminar en el fondo de su serie, pero para lograrlo primero debe ganar hoy al plantel trasandino y esperar que el Tricolor se imponga a Ayacucho FC en Brasil.

La tarea, sin embargo, no será nada sencilla, debido a que hoy el estratega Sergio Migliaccio no contará con sus delanteros titulares: el colombiano Humberto Osorio, que tiene una lesión en la rodilla derecha, y el argentino Andrés Chávez, quien volvió a viajar a Argentina debido a tiene un familiar enfermo.

Sin Osorio ni Chávez, a Migliaccio se le acabaron las opciones y hoy no tendrá más remedio que alinear al juvenil José Herrera, quien ya tuvo minutos a nivel profesional, pero este año no tuvo la oportunidad de volver a jugar.

Hoy tampoco podrá estar su capitán Cristian “Pochi” Chávez, quien aqueja una lesión crónica en la rodilla derecha. Su lugar será ocupado por Raúl Castro, que aún está en deuda con la hinchada, que lo consideró un gran refuerzo cuando llegó a Wilstermann a principios de año.

Asimismo, todo parece indicar que hoy tampoco estará en el equipo titular Luis Cárdenas, por una molestias físicas. En su lugar ingresará el juvenil Bruno Poveda, quien ya debutó a nivel internacional y estuvo en los dos partidos ante Sao Paulo.

Todas estas bajas se suman a las ausencias ya conocidas de Rodrigo Vargas, Adriel Fernández, Javier Sanguinetti y Cristhian Machado.

El Aviador llega a este encuentro tras consumar su eliminación en el Torneo Apertura y con un equipo molesto porque la dirigencia no cumplió con el pago del sueldo de marzo, que debió hacerlo a principios de esta semana.

Después de una jornada de descanso el plantel volvió a los entrenamientos ayer, con miras al encuentro de hoy.

Everton busca ser segundo

El plantel chileno llega a Bolivia con el fin de sacarse la espina del empate (1-1) que Wilstermann le sacó en el partido de ida, y así aprovecharse de la mala racha del Rojo para situarse en el segundo puesto y dejar un buen papel en el torneo sudamericano.

Francisco Meneghini, director técnico del elenco de Viña del Mar, señaló que el plan es llevarse de tierras bolivianas los tres puntos, como se hizo ante el peruano Ayacucho FC, la pasada semana.

“Siempre pensando ganar el partido, como lo hicimos en Perú, siendo competitivos, (queremos) seguir dando pasos al frente”, señaló el DT del Ruletero.

En el torneo doméstico, Everton está en novena posición entre 16 equipos y en el último encuentro empató 2-2 en su visita a Antofagasta.

Everton llegó ayer en la tarde a Cochabamba y se irá mañana.

Entradas para el cotejo de hoy

La venta de entradas para el cotejo de hoy se inició ayer con la siguiente escala de precios: preferencia Bs 80, general Bs 60 y curvas Bs 40.

Las entradas están a la venta en las boleterías de la curva norte del estadio, las oficinas de Yaigo en la Avenida Gualberto Villarroel y en la sede del club en la calle Ecuador.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann