Con el ascenso de Libertad Gran Mamoré, el fútbol profesional boliviano se disfrutará en ocho departamentos en 2023

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El 2023 el fútbol profesional llegará a ocho de los nueve departamentos de Bolivia. Un hecho inédito, que será posible gracias al ascenso de Libertad Gran Mamoré, cuadro que pertenece a Beni.

Logo Liga Boliviana

Ya con la consagración del Club Deportivo Vaca Díez, de Pando, como campeón de la Copa Simón Bolívar, la próxima temporada del futbol boliviano se vislumbraba como una de las más inclusivas de los últimos años, al contar con representantes de siete departamentos.

Otro hecho inédito que registrará el fútbol boliviano será la participación de equipos de Beni y Pando. Antes, ambos departamentos habían tenido representantes, pero no al mismo tiempo.

En 2023, solo Oruro no contará con un equipo, algo que no deja de sorprender luego de que San José fuera uno de los grandes animadores del futbol boliviano.

En lo que respecta a ciudades o localidades, el fútbol profesional boliviano se podrá disfrutar en 12 (las ocho capitales de departamento más Montero, Vinto y Trópico Cochabambino). Santa Cruz es la ciudad con más equipos: cuatro (Blooming, Oriente Petrolero, Real Santa Cruz y Royal Pari).  

Equipos para 2023 en la División Profesional:

Santa Cruz

Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá, Real Santa Cruz y Real Santa Cruz

​Cochabamba

Aurora, Wilstermann, Palmaflor y Universitario de Vinto

La Paz

Bolívar, The Strongest y Always Ready

Tarija

Real Tomayapo

Potosí

Nacional Potosí

Sucre

Independiente Petrolero

Pando

Vaca Díez

Beni

Libertad Gran Mamoré

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
El Deber
Jorge Wilstermann