[VIDEO] Con Escobar, Wilstermann 2022 empieza a completarse

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Con la contratación del arquero colombiano José Huber Escobar, el modelo 2022 de Wilstermann va completándose para enfrentar los tres torneos nacionales y conquistar el primer objetivo de la temporada: avanzar a la fase de grupo de la Copa Sudamericana.

Escobar fue el arquero elegido por la dirigencia para reemplazar al paraguayo-boliviano Arnaldo “Pipo” Giménez.

Aunque la dirigencia aún no oficializó esta contratación, el jugador firmó en Colombia el contrato que lo vinculará a Wilstermann  por dos años.

El Rojo se puso objetivos altos esta temporada: no sólo avanzar lo más posible en la Sudamericana, sino también volver a dar la vuelta olímpica. Por este motivo, apuesta por la contratación del mediapunta Diego Buonanotte, aunque aún su llegada no fue confirmada.

Junto con Escobar llegarán al equipo aviador los volantes Raúl Castro y Javier Sanguinetti, que buscarán reforzar el mediocampo tras la salida de Patricio Rodríguez.

Además, se aseguró la llegada del atacante César Menacho, los defensas Francisco Rodríguez y Robson dos Santos, además la del volante de contención Cristian Machado.

En el caso que se concrete la llegada de Buonanotte, el modelo Wilstermann 2022 estaría prácticamente conformado. Sin embargo, existe la posibilidad que una vez que el estratega Miguel Ponce empiece a trabajar con el equipo, pueda requerir reforzar  alguna  línea.

Puesto por puesto este es el equipo que está conformando para la temporada 2022:

En el arco el titular estará José Escobar. Esperan una oportunidad Daniel Sandy, Lucas Galarza y Bruno Poveda.

En la defensa se tiene en la zaga central a Maximiliano Ortiz y Santiago Echeverría; sumados a los laterales Ramiro Ballivián, Luis Rodríguez (sub-20), Francisco y Daniel Pérez.

Aún falta definir si Ronny Montero renovará o no su vínculo con Wilstermann.

En la contención están Luis José Vargas, Rodrigo Morales, Edgar Olivares (sub-20), Carlos Áñez, que renovó su vínculo, y Cristhian Machado. En el caso de Morales, se conoció que se busca cederlo a préstamo.

Como volantes mixtos y de creación están Moisés Villarroel, Fabio Díaz, Cristian “Pochi” Chávez y Raúl Castro.

Por los extremos Wilstermann aseguró la llegada de Javier Sanguinetti, quien tendrá la dura tarea de reemplazar a Patricio “Pato” Rodríguez. Se tiene también a Serginho, Adriel Fernández y Edzon Pérez.

En la ofensiva Wilstermann cuenta con el colombiano Humberto Osorio, quien se recupera de una operación en la rodilla derecha. También están Rodrigo Vargas, César Menacho y a este grupo podría sumarse el argentino-chileno Diego Buonanotte.

El lunes se conocerá el nuevo club de Buonanotte

Aunque el agente para Bolivia y el Medio Oriente de Diego Buonanotte, Silvio Fontana, dijo el miércoles que el jugador ya había decidido jugar en Bolivia y que sus opciones estaban entre Royal Pari y Wilstermann, ayer aseguró a otros medios que aún existe una opción en el Medio Oriente, que el jugador analiza.

Fontana señaló que el lunes Buonanotte dará a conocer su decisión final, ya sea para jugar en el fútbol boliviano o no y dará a conocer el club que eligió.

En el caso que sea en Bolivia se conoce que el vínculo sería por dos años.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos, Unitel
Jorge Wilstermann