Con un equipo reducido, Wilstermann viajará a Perú, donde el jueves enfrentará a Ayacucho FC por la Sudamericana. 

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Con un equipo cada vez más reducido por las lesiones, Wilstermann viajará hoy (15:00) a Perú, donde el jueves enfrentará a Ayacucho FC, por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana. 

Con un equipo cada vez más reducido por las lesiones, Wilstermann viajará hoy (15:00) a Perú, donde el jueves enfrentará a Ayacucho FC, por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana. 

Ya casi con los dos pies fuera de la Copa Sudamericana, el estratega de Wilstermann, Sergio Migliaccio, aseguró que enfrentará a Ayacucho con lo que tiene, debido a que más allá del tema de los lesionados que no viajarán, les pusieron trabas como las visas deportivas. 

“En relación al equipo del jueves, voy a poner lo que tengo. Edson Pérez, que hoy está disponible, no tiene la visa deportiva y los jugadores que tienen visa, que son Cristhian Machado y Adriel Fernández, no estarán. Javier Sanguinetti está lesionado con problemas en la rodilla, (Cristian) “Pochi” Chávez hoy (por ayer) entrenó normal, pero no sabemos si llega para ese encuentro”, sostuvo Migliaccio ayer. 

Las malas noticias siguieron sumándose en Wilstermann. Machado y Fernández salieron lesionados del encuentro ante Independiente, el sábado por la noche y, según el informe médico, Machado presenta un esguince de segundo grado en el tobillo derecho y estará fuera de las canchas al menos dos semanas. 

En el caso de Fernández, tiene una fractura en la clavícula izquierda, motivo por el que será intervenido quirúrgicamente y deberá estar en recuperación entre dos a tres meses. 

Son dos bajas sentidas en Wilstermann, ya que Machado siempre fue la principal alternativa en la contención; mientras que Fernández peleaba por la titularidad en los extremos. 

Ambos se bajaron de la convocatoria para el encuentro de Copa y tampoco estarán presentes en el clásico cochabambino de este domingo, partido clave en las pretensiones de Wilstermann, en la lucha para ingresar en zona de clasificación. 

Para Migliaccio, una de las razones para tener tantos lesionados en el equipo es la seguidilla de encuentros que les toca afrontar. 

“La seguidilla de partidos nos es un problema de los dirigentes (de su club). Esto es un problema de la Federación, ellos tienen que cuidar a los equipos bolivianos que participan en torneos internacionales, los primeros que tienen que poner las cosas bien sobre la mesa son ellos”, sostuvo el técnico en alusión a que el equipo no tiene el tiempo suficiente de recuperación tras los cotejos de Copa, tal como sucedió después del partido ante Sao Paulo, pues no tuvieron las 72 horas que pide la norma.

Dato
Retorno será el sábado
Wilstermann estará fuera de Cochabamba toda la semana, emprende viaje hoy rumbo a Perú y vuelve a la Llajta el sábado. 

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann