Congelan las cuentas de Wilster por impuestos

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


No es desconocido que el club Wilstermann atraviesa una crisis económica desde que el fútbol profesional  paralizó en marzo de 2020 por la pandemia. Pero en los últimos días esta crisis se ahondo, tanto así que sus cuentas fueron congeladas.

Una fuente cercana a la dirigencia, que prefiere mantenerse en el anonimato, confirmó ayer a Los Tiempos que las cuentas institucionales del club fueron congeladas por deudas a Impuestos Nacionales.

Los Tiempos intentó comunicarse con miembros del directorio del club, sin embargo, no respondieron al celular.

Wilstermann tiene deudas con sus jugadores por sueldos, sin contar con el personal médico, de apoyo y administrativo del club.

Sumado a ello debe pagar una deuda de más de 100.000 dólares al club Tijuana por la transferencia del delantero colombiano Humberto Osorio, a los proveedores del club, pero ahora sus cuentas están congeladas.

Aunque el club de manera oficial anunció ayer, a través de un comunicado, que el inicio del entrenamiento fue postergado hasta la siguiente semana para precautelar la salud de los jugadores, se conoció de manera extraoficial que los jugadores no aceptan en volver a las prácticas a menos que se les pague al menos un mes de sueldo, ya que se encuentran descontentos porque antes del receso sólo se les pago el 50% del mes de marzo.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann