Conmebol sortea llaves de la Libertadores y Sudamericana

Fuente(s):
Opinion
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizará este viernes el sorteo de las copas Libertadores y Sudamericana sin representantes de clubes ni dirigentes de las diez federaciones socias debido a la pandemia de coronavirus.

El sorteo, que tendrá lugar en la sede de la ciudad de Luque, Asunción en Paraguay desde las 11:00 hora boliviana y será retransmitido por cadenas deportivas y las redes sociales del organismo.

Este acto cobra interés para los cochabambinos por la participación de Wilstermann y Palmaflor en la Sudamericana y es posible que sean rivales en el inicio del certamen continental, además de los cuadros de Guabirá y Nacional Potosí.

De los 44 clasificados, 32 equipos comenzarán la primera fase que será disputada entre equipos del mismo país en fase local con representantes de Bolivia (4), Chile (4), Colombia (4), Ecuador (4), Paraguay (4), Perú (4), Uruguay (4) y Venezuela (4).

Para determinar los cruces será realizado un sorteo entre los 4 representantes de cada país. Los dos equipos ganadores de los cruces nacionales de cada país clasifican a la Fase de Grupos. El sorteo se iniciará sorteando una bolilla que será el equipo 1 en el primer cruce nacional (equipo local en el partido de vuelta) y seguidamente será sorteado su rival que será el equipo 2 (equipo local en el partido de ida).

El ganador de ese cruce recibirá la designación de equipo 1 del país en la fase de grupos (BOL 1, CHI 1, COL 1, ECU 1, PAR 1, PER 1, URU 1 y VEN 1) y en el siguiente paso se definirá al equipo 2 (BOL 2, CHI 2, COL 2, ECU 2, PAR 2, PER 2, URU 2 y VEN 2).

En la fase de grupos se sumarán seis equipos de Argentina y Brasil.

LIBERTADORES

De los 47 equipos que deben clasificarse para la Copa Libertadores, seis comenzarán la primera fase y está Royal Pari de Bolivia, de la que avanzarán tres equipos para la segunda fase en la que intervendrán 16 clubes.

La primera fase reúne a equipos clasificados de Bolivia (1), Ecuador (1), Paraguay (1), Perú (1), Uruguay (1) y Venezuela (1) en llaves determinadas por sorteo. Los tres ganadores de sus respectivas llaves irán a la Fase 2 como E1, E2 y E3.

Los ganadores de estas llaves se clasificarán para la segunda fase, los que tendrán por nombre E1, E2 y E3. La fase 2 la disputarán los 3 equipos provenientes de la fase previa, más 13 equipos clasificados de Brasil (2), Colombia (2), Chile (2) y un equipo de las restantes siete asociaciones.

Los 16 equipos disputarán partidos de ida y vuelta, distribuidos en 8 llaves establecidas por sorteo.

Los 8 equipos de mejor ubicación en el ranking y por otro lado 3 equipos provenientes de la fase 1, más los cinco equipos restantes de acuerdo al mismo escalafón.

En caso de que dos equipos de una misma asociación se ubiquen en bolilleros distintos, estos no podrán enfrentarse entre sí.

En la fase 3 los 8 clubes clasificados disputarán partidos de ida y vuelta en llaves predeterminadas y los cuatro vencedores irán a la fase de grupos en los que figuran Always Ready y The Strongest.

Los cuatro equipos eliminados de la fase de grupos pasarán a la Copa Sudamericana 2021.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Jorge Wilstermann