Conozca los ocho pilares del acuerdo para la reunificación del fútbol qhochala

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Mediante un comunicado oficial a través de su departamento de prensa, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer los ocho pilares en que se basa el «histórico acuerdo» por la reunificación del fútbol cochabambino, que puso «punto final» a una década de lucha y conflicto. En ese lapso, el balompié valluno afrontó múltiples problemas por una dualidad de asociaciones. 

El titular de la FBF, Fernando Costa, ponderó este «hito», que tuvo el respaldo del gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, el director del Servicio Departamental de Deporte (Sedede), Giovanny Cossío, el aval de los titulares de Wilstermann, Gróver Vargas, de Aurora, Jaime Cornejo, y los máximos representantes del periodismo deportivo de la Llajta: Círculo, Eduardo Arévalo Tineo, y Sindicato, Jorge Ábrego.

A continuación, los fundamentos del documento, que compartió el ente matriz:

«1.    Reincorporación como miembros plenos la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) a los hermanos del sector de la calle Ecuador, al seno de la AFC y FBF.

2.    Reconocimiento de la Estructura Orgánica de la AFC bajo la Presidencia de Pablo Zambrana, así como al Estatuto vigente y reconocido por la FBF.

3.    El desistimiento por ambas partes de los procesos judiciales actualmente vigentes, en señal de unidad y reconciliación.

4.    Entrega y establecimiento de las oficinas administrativas de la AFC en el inmueble de la calle Ecuador, a la brevedad posible.

5.     Reincorporación de todos los clubes inscritos hasta marzo del 2020 al sector de la calle Ecuador sin cobro extra alguno.

6.    Para los casos de duplicidad de clubes y registro y transferencia de jugadores, se respetará el registro en sistema Comet y todas las controversias se resolverán por conciliación ante Comité Técnico y por último, ante el Tribunal Deportivo correspondiente.

7.    Ambos sectores se obligan a presentar toda la documentación para que, las Auditorias que correspondan, establezcan los Estados Financieros de Ley.

8.    La recategorización de los clubes de ambos sectores se fundamentará en una Resolución de la FBF, que determinará un torneo de Adecuación en base al mérito deportivo y que será organizado por una Comisión Especial de la FBF creada para ese fin».

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann