Fuente(s):
Los Tiempos
4.1
(18)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Finalmente el torneo Clausura puede bajar el telón mañana y Wilstermann es uno de los equipos que podría levantar la copa. El otro es Bolívar, pero este no depende de sí mismo.

Wilstermann es el único equipo que ganando y sin importar lo que hagan sus perseguidores puede conseguir su estrella número 15 en el fútbol profesional boliviano.

Mañana recibirá a Oriente Petrolero, desde las 16:00 en el estadio Félix Capriles. El Albiverde, pese a que llegará con un plantel combinado entre experimentados y juveniles, será un hueso duro de roer.

El otro equipo que podría levantar la copa mañana es Bolívar, pero para lograrlo, además de ganarle a Royal Pari en La Paz, debe esperar un tropiezo de Wilstermann y no sólo un empate, sino una derrota.

Una victoria de Bolívar y un empate de Wilstermann llevarían a que ambos equipos sumen 58 puntos, un empate en la punta.

El artículo 11 de la Convocatoria  del  Campeonato Clausura 2019 señala que “en caso de que dos equipos empaten en puntos en el primer lugar se aplicará el artículo 40 inciso b) del Reglamento General del Campeonato”, que estipula “la realización de un partido en terreno de juego neutral. De persistir el empate se determinará la ejecución de lanzamientos desde el punto penal de acuerdo a las reglas de la International F.A. Board”.

Por lo tanto, en el caso que ambos empataran en la punta, el título se definirá el próximo miércoles 31 de diciembre, con terreno aún por definirse, aunque lo más seguro es que sea Sucre.

El peor de los panoramas para Wilstermann sería que mañana no pueda ganarle a Oriente Petrolero, que Bolívar si le gane a Royal Pari y The Strongest también supere a Destroyers, en Santa Cruz.

Con estos resultados, Wilstermann se quedará sin el título, que será otorgado a Bolívar y sumará su corona 24; pero además tampoco recibirá el premio de la clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 2, que pasaría a pertenecer a The Strongest.

De darse este resultado Bolívar sumará 58 puntos, mientras que The Strongest y Wilstermann empatarían en el segundo lugar con 57 unidades.

En este caso, no existe un tercer partido por el premio, ya que el cotejo en terreno neutral está estipulado sólo para la definición del título.

Por lo tanto, de darse estos resultados The Strongest se llevaría el premio de Bolivia 2, porque tiene una mejor diferencia de goles (+45) que Wilstermann (+33).

El mismo artículo 11 de la Convocatoria  del  Campeonato Clausura 2019 señala que “en caso de que dos o más equipos empaten en puntos desde el segundo puesto hacia abajo, se aplicará el artículo 40 inciso c) del Reglamento General del Campeonato”, que estipula que la posición se definirá “de acuerdo al siguiente orden: a) Mejor diferencia de goles, b) Mayor cantidad de goles a favor, c) Mayor cantidad de goles a favor de visitante y d) Sorteo”.

Con estas reglas, The Strongest se quedaría con el premio de los tres millones de dólares, que entrega la clasificación a la Copa Libertadores 2020, por avanzar de manera directa a la fase de grupos, mientras que Wilstermann tendría que conformarse con el premio como Bolivia 3, que juega la segunda fase de la Copa Libertadores y otorga 500.000 dólares como premio y desde donde tendrá que bregar por clasificarse a la fase de grupos.

The Strongest aún tiene una remota chance de quedarse con el título y Bolivia 2. Para que eso suceda, primero debe ganar en Santa Cruz y esperar que tanto Wilstermann como  Bolívar pierdan. En este caso el Tigre y el Rojo empatarían en la punta a 57 puntos y existiría un tercer partido en terreno neutral, en el que se definiría el título y el cupo a la Libertadores de Bolivia 2.

Fecha unificada. Mañana a las 16:00 se disputarán los siete partidos en todo el país. Se define el título y el descenso.

Wilster quiere otra estrella. El último título que ganó Wilsterman fue el Apertura del 2018, con el que sumó la corona número 14 de su historia.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 4.1 / 5. Recuento de votos: 18

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador