0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Partido Bolívar-Wilstermann, el plato fuerte de la jornadaEl duelo entre Bolívar, comandado por el técnico español Miguel Ángel Portugal, y Wilstermann será el partido más atractivo de la undécima jornada del torneo Clausura de Bolivia que se jugará el domingo próximo con cuatro partidos.

Bolívar encabeza la tabla de las posiciones con 22 puntos, sumados en nueve partidos, mientras que el elenco «rojo» de Cochabamba, que está dirigido por el argentino Víctor Hugo Andrada, ocupa la tercera posición con 19 unidades acumuladas en diez partidos.

El encuentro se disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

La destacada campaña de Bolívar incluye siete triunfos, un empate y una derrota, mientras que el Wilstermann suma cinco victorias, cuatro empates y una derrota.

En las filas de Bolívar está el mayor artillero del torneo, el uruguayo William Ferreira, con nueve anotaciones.

El segundo en la clasificación de la liga boliviana, Oriente Petrolero y Blooming (octavo), protagonizarán el segundo partido fuerte del domingo al enfrentarse en una nueva edición del clásico de la región oriental de Santa Cruz.

La jornada futbolística se completará con los partidos Petrolero de Yacuiba-Universitario y Real Potrosí-La Paz.

La Liga determinó aplazar para otras fechas los duelos San José-Nacional Potosí y Aurora-The Strongest, que inicialmente estaban programados para el fin de semana.

Partidos de la undécima jornada del torneo boliviano Clausura: . Domingo: Petrolero de Yacuiba-Universitario, Real Potosí-La Paz, Bolívar-Wilstermann y Oriente Petrolero-Blooming.

Clasificación: .1. Bolívar 22 .2. Oriente Petrolero 20 .3. Wilstermann 19 .4. Universitario 18 .5. San José 15 .6. Nacional Potosí 15 .7. Real Potosí 12 .8. Blooming 12 .9. The Strongest 11 10. Aurora 7 11. Petrolero 5 12. La Paz FC 2.

Cuatro novedades se perfilan en Wilster

Cuatro novedades se perfilan en WilsterCuatro posibles variantes son las que ensaya el técnico de Wilstermann, Víctor Hugo Andrada, para el cotejo en el que enfrentarán a Bolívar, este domingo, desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El golero Marcelo Robledo, el marcador central Santos Amador, el volante Augusto Andaveris y el delantero Lucas DeFrancesco son las alternativas del estratega argentino para reemplazar las ausencias de Pablo Salinas en la ofensiva por acumulación de cinco tarjetas amarillas, Maximiliano Andrada que aunque ya está recuperado de la distensión en la rodilla derecha, aún no está al 100 por ciento, y la duda del arquero Hugo Suárez, quien tiene un permiso especial para ausentarse a Santa Cruz porque su madre está delicada de salud.

En el caso que el meta Suárez no retorne para jugar el domingo, su lugar será ocupado por Robledo.

El retorno a la titularidad del argentino Lucas DeFrancesco en la delantera en lugar de Salinas, generó que el técnico Andrada excluya a un extranjero de su alineación, por el límite de jugadores foráneos y en este caso, Mauro Zanotti. Fue «sacrificado» para cumplir con el reglamento.

El lugar de Zanotti será ocupado por Santos Amador, quien debutará como titular en este campeonato ante Bolívar.

Finalmente, Andaveris regresa al once titular tras cumplir su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Ante Bolívar, el yungueño volverá a jugar como volante por izquierda, tal como lo hizo en el clásico cochabambino ante Aurora, y ocupará el lugar de Samuel Galindo, quien no fue de gran aporte en el cotejo ante Oriente Petrolero, en la pasada fecha liguera.

El resto del plantel será el mismo que empató 0-0 ante Oriente, el pasado domingo.

En ese entendido , el posible once titular que enfrentará a Bolívar sería el siguiente: Marcelo Robledo en el arco; Cristhian Machado, Santos Amador, Edward Zenteno y Gerson García en la defensa; Sebastián Romero, Luis Carlos Paz, Augusto Andaveris y Gerardo García Berodia en el mediocampo; Eric Aparicio y Lucas DeFrancesco en el ataque.

Este fue el once titular con el que «Copito» Andrada realizó ayer la práctica de fútbol en la cancha principal del estadio Félix Capriles, con miras al partido liguero.

Este plantel inicial podría ser ratificado durante la práctica de hoy, en la que se trabajará a balón parado, para recalcar cómo se deben tomar las marcas y ensayar algunas jugadas de tiro libre.

El plantel viajará a La Paz mañana por la tarde y tiene programado retornar a Cochabamba tras el cotejo del domingo.

Wilstermann con ausencias para enfrentar a Bolívar

Wilstermann enfrentará a Bolívar este domingo (16:00) en La Paz con las ausencias de Maximiliano Andrada y Pablo Salinas, y con la duda sobre la actuación de Hugo Suárez. El compromiso es válido para la decimoprimera fecha del campeonato Clausura.

El volante Andrada continúa con el trabajo de recuperación física luego de la lesión que sufrió durante el clásico cochabambino y su reaparición en la formación aviadora ocurrirá después del receso en el torneo Clausura de la Liga.

En el caso del delantero Salinas su ausencias responde a una sanción de una fecha por acumulación de tarjetas amarillas y el caso del arquero Suárez es diferente porque tuvo que viajar a la capital cruceña para atender un tema familiar. El cuerpo técnico habló con el golero y le indicó que tome su tiempo.

En caso de que Suárez requiere de más días de permiso Andrada ya tiene listo como alternativa a Marcelo Robledo quien tendría su primera actuación en el Clausura de la Liga. Sobre las otras ausencias el cuerpo técnico ya maneja a los posibles reemplazantes a quienes confirmará en la práctica de este viernes. En lugar de Andrada volverá a ir como titular Sebastián Romero y el puesto de Salinas será ocupado por Cristian Castillo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador