[VIDEO] Contrato hasta 2024: Wilstermann y Pato firman cláusula de fidelidad en Bolivia

Fuente(s):
Los Tiempos, Unitel
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Al extremo de Wilstermann Patricio “Pato” Rodríguez le bastaron seis partidos en la Copa Libertadores para demostrar su magia con el balón y convertirse en uno de los jugadores más codiciados del fútbol nacional, además de despertar el interés de clubes exterior, como Olimpia de Paraguay.

Contrato hasta 2024: Wilstermann y Pato firman cláusula de fidelidad en Bolivia

La hinchada de Wilstermann aguantaba la respiración cada vez que se hablaba de una posible salida de Pato Rodríguez. Estos momentos de zozobra parecen haber terminado con la ampliación de contrato hasta 2024, que además tiene algunas cláusulas que impedirán que algún club boliviano intente tentarlo.

“Pato es nuestro cuatro años y la única forma de que Pato se vaya a otro lugar es para clubes de fuera de Bolivia. Pato es nacionalizado cochabambino y wilstermannista, en esta institución mientras esté los cuatro años es imposible que juegue en otro club de Bolivia, a parte tampoco creo que quiera, porque ya le han hecho propuestas, ya se lo quisieron llevar, le agradezco que siempre dijera que no”, dijo el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas.

Entre tanto, el extremo dejó en claro que en este momento su enfoque está en Wilstermann y sus objetivos claros: ser campeones del torneo nacional y llegar lo más lejos posible en los torneos internacionales que les toque jugar.

“La vida del fútbol es día a día, la verdad que uno siempre debe depender de las posibilidades, mañana pueden llamarlo al presidente y le ofrecen una locura, sinceramente no creo que me vaya mal y nos pondremos a hablar. Hoy renuevo con Wilstermann y lo que pase en el futuro uno nunca sabe, pero en mi cabeza, mi contrato y yo pertenezco este tiempo más en el club”, dijo Rodríguez.

La decisión de ampliar su vínculo con Wilstermann, según el jugador, no se debe sólo al tema económico, sino a una serie de situaciones que tiene gracias al plantel aviador.

“Creo que a cierta edad, cuando uno cuenta con familia y con un cierto recorrido en el fútbol a la hora de hacer un cambio, o elegir un club o por lo menos yo, se evalúa muchas cosas y, en este caso, Wilstermann ha completado en mi todas esas cosas, su ciudad, su club. La realidad es que mi familia está súper acá en Cochabamba, un grupo donde yo me he encontrado de maravilla, un muy buen trato desde la gente, la dirigencia. Todo esto se valora antes de irse y no irse, más allá de lo económico”, dijo Rodríguez.

Banegas es opción

El arquero Rodrigo Banegas es una posibilidad para cubrir el puesto de cuarto arquero. El propio presidente del Aviador confirmó la información.

Vargas aseguró que se encuentran en negociaciones para la llegada de un marcador central extranjeros y al menos dos refuerzos más. “Sí van a llegar unas cuantas caras más a Wilstermann”, dijo.

El titular del Rojo aseguró que harán todo lo posible para nacionalizar al golero Arnaldo Giménez antes del cierre del libro de habilitaciones.

Wilster no pagará hasta el viernes

El volante mixto argentino Esteban Orfano lanzó la advertencia de que si la dirigencia de Wilstermann no paga su deuda hasta mañana, iniciará una demanda ante la FIFA.

Ante esta advertencia el titular del Aviador, Gróver Vargas, sostuvo que el club no está negando la deuda y la pagará, pero no este momento, sino cuando ingrese recursos a la institución.

“Está en todo su derecho de hacerlo. La verdad, no voy a poder cancelar hasta el viernes, lo digo desde ya. Y de pagar, voy a pagar a todos, y en la cantidad de dinero que se consiga. No voy a pagar a uno porque nos venga a presionar, si llueve, va a llover para todos los jugadores”, dijo Vargas, a tiempo de señalar que deben dos meses y premios, y no cuatro como sostiene el jugador.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Jorge Wilstermann