0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Convocan a la fiesta del clásicoDirigentes del club Aurora y efectivos de la Policía Boliviana, convocaron ayer en una conferencia de prensa, a vivir este lunes, a las 20:00, en el estadio Félix Capriles, una auténtica fiesta deportiva, en ocasión de la disputa del clásico cochabambino 138 entre el Celeste de Alalay y el Aviador Wilstermann.

«Queremos que el protagonista sea el fútbol, que el clásico cochabambino se constituya en una auténtica fiesta, sin violencia y que gane el mejor», sostuvo Bernardo Pavisic, presidente de Aurora.

En el mismo sentido se expresó Marco Miranda, director de planificación de la Policía Boliviana en Cochabamba.

«Independientemente del resultado que arroje este partido clásico, muy especial para Cochabamba, llamamos a los hinchas de uno y otro equipo a que respetan las normas establecidas y a los demás, para que este lunes se desarrolle una verdadera fiesta deportiva, sin violencia, sin hechos que lamentar», sostuvo Miranda.

Acotó que en busca de este propósito, la Policía no permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad, con objetos contundentes o juegos artificiales.

El oficial recordó que todos los infractores están sujetos a detención bajo los respectivos cargos por su inconducta.

CINCO CORDONES

La Policía Boliviana establecerá cinco cordones de seguridad, en los alrededores y al interior del estadio Capriles, a partir del mediodía de este lunes.

Cada uno de ellos servirá para realizar el respectivo control a las personas que se dirijan a observar el clásico cochabambino.

A las 15:30, los efectivos policiales realizan un barrido de las instalaciones del estadio y una hora más tarde se abrirán las puertas para el ingreso de los espectadores.

Para las 17:00, se tiene programado un partido preliminar entre Aurora y Universitario, equipos que participan en el campeonato de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

De acuerdo a la explicación del director de Seguridad Ciudadana de la Policía Boliviana, además de los uniformados, se dispuso el trabajo de policías de civil «que detectaran a quienes cometan actos de violencia».

Miranda explicó que se dispuso el trabajo en dos turnos, con la participación de 450 policías.

«La tarea de seguridad ciudadana no es sólo de la Policía, todos deben cooperar», puntualizó.

GENERAL PARA AURORA

Con el propósito de prever cualquier incidente o un enfrentamiento entre barras, la directiva celeste en coordinación con la Policía, dispuso que los hinchas y simpatizantes de Aurora se ubiquen de manera exclusiva en la tribuna de general.

La preferencia y las dos curvas están destinadas a la hinchada de Wilstermann.

El director de planificación de la Policía, explicó que se empleará una logística especial para evitar que los hinchas de uno y otro equipo se mezclen, especialmente en la tribuna de general.

«Efectivos policiales realizarán un cordón en la misma tribuna de general para controlar el comportamiento de los hinchas», explicó el oficial de la Policía.

Esta disposición no es nueva, en los clásicos de anteriores temporadas ya se implementó y surtió el efecto deseado: no se registraron incidentes o actos de violencia.

La dirigencia de Aurora habitualmente se ubica en la tribuna de preferencia. «Venderemos nuestras entradas de preferencia a los hinchas de Wilstermann», matizó el titular celeste.

APUNTES

Entradas a la venta

Aurora dispuso desde ayer la venta de 22.500 entradas para el clásico ante Wilstermann.

Los precios son como siguen: preferencia Bs 50, general 30 y curvas Bs 25. Los montos son virtualmente los mismos que Aurora dispuso para los partidos que le toca disputar como local en la Liga.

De acuerdo a la información proporcionada por el departamento de marketing del club Aurora, la venta comenzó ayer en el complejo de la laguna Alalay.

A partir de hoy, la comercialización será en tres puntos: el complejo de Alalay, hotel Cochabamba, en la zona de la Recoleta y Club Olympic, sobre la avenida Costanera.

Este lunes, la venta será también en las ventanillas del estadio Félix Capriles. El propósito de la directiva de Aurora es que los aficionados adquieran con tiempo sus entradas, sin acudir a los revendedores.

Debía ser mañana

El clásico cochabambino 138 de la historia, debía jugarse originalmente mañana, a las 18:00, de acuerdo al fixture oficial de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Sin embargo, una actividad extradeportiva impide que se cumpla esta programación.

El cantante mexicano Marco Antonio Soliz actúa esta noche, en el estadio Félix Capriles y de acuerdo a los organizadores, desarmar el escenario toma más de un día, por lo que la cancha no estaría habilitada para mañana.

La alternativa era este domingo, pero en Cochabamba se desarrolla el Día del Peatón, la actividad cotidiana es casi nula, así que el clásico se trasladó para este lunes, a las 20:00, un día inusual.

Pese a esta circunstancia y tomando en cuenta que es un día hábil, la dirigencia de Aurora espera una buena asistencia de espectadores al estadio Félix Capriles, para observar el compromiso clásico de la Llajta.

WILSTERMANN

DT empieza a ver al posible once

El director técnico de Wilstermann, Marcelo Carballo, analiza a los jugadores que podrían conformar al once titular que enfrentará a Aurora, en el clásico cochabambino, este lunes, desde las 20:00.

Carballo no realizó aún una sesión de fútbol, pero tomando en cuenta el trabajo de ayer en la cancha 6 del estadio Félix Capriles, se puede deducir el posible once titular.

El técnico planificó un trabajo de presión-marca, dividió al plantel de jugadores en cuatro grupos, dos con mediocampistas y delanteros y otro con defensas y volantes de contención.

En uno de esos grupos estuvieron Félix Quero, Gerardo García Berodia, Daniel Alonso, Rodrigo Ramallo y Augusto Andaveris.

Al otro lado estuvieron Hugo Suárez (en el arco), Christian Vargas, Edward Zenteno, Mauro Zanotti, Ignacio García y Cristhian Machado.

Exceptuando a Suárez, el resto es el mismo equipo que jugó ante Sport Boys el domingo pasado. En ese cotejo, Dennis Cartagena fue el responsable del pórtico de Wilstermann.

Entre hoy y mañana, Carballo definirá al once que jugará el clásico valluno 138. Se tenía previsto realizar mañana la sesión de fútbol en el campo principal del Capriles.

Sin embargo, se desconoce si los organizadores lograrán desarmar a tiempo el escenario preparado para el concierto de Marco Antonio Soliz, que se lleva a cabo hoy.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador