Copa Cochabamba busca una nueva era

Comparte esta noticia:

La Copa Cochabamba 2022, que arrancará este domingo 30 de enero en su primera versión, es el inicio de una nueva era en el balompié valluno. En esta iniciativa, nacida en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), participarán 12 clubes de distintas categorías.

“Esta iniciativa salió de un  grupo de dirigentes, principalmente de los campeones y subcampeones de la gestión 2020 y 2021, desde la categoría Primera “A”, “B”, Primera, Segunda, Tercera de Ascenso y Sub-19. Reúne todos los estándares y se determinó que el campeón y subcampeón puedan clasificar a la copa regional Cochabamba”, dijo Sergio Lara, presidente de la División Ascenso de la AFC.

Jugarán los clubes Municipal Tiquipaya, San Antonio (“A”); Chacacollo, Cala Cala (“B”);  Olympic, Mi Llajta FC (Primera de Ascenso); Aurora B, Municipal Cochabamba (Segunda); Wilstermann B, Palmaflor B (Tercera); Futvalle B y Mi Llajta B (Sub-19).

¿Cuál será el formato? Se jugará una sola ronda para clasificar a los mejores a octavos, cuartos, semifinales y finales. Los dos mejores irán al torneo regional Cochabamba junto a los campeones de provincia  para jugar por un cupo a Copa Simón Bolívar 2022.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann