Crisis financiera: ¿Por qué despidieron a varios jugadores del Wilstermann?

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Para nadie es un secreto la crisis financiera y deportiva que atraviesa el club Wilstermann. A través de redes sociales se conoció que algunos jugadores promovieron un paro de actividades en exigencia de sus salarios y fueron «despedidos» por el presidente del club, Gary Soria. 

Crisis financiera: ¿Por qué despidieron a varios jugadores del Wilstermann?

“En un principio tomaron la decisión de despedirnos a los cuatro por los motivos que ellos creen pertinentes, no pudieron explicarnos. Creo que fue por una medida de presión; por suerte, tenemos compañeros leales, que saben de códigos y de fútbol: le manifestaron que si lo botan a uno nos vamos todos”, dijo Arnaldo Giménez, portero del Wilstermann. 

Esta situación desbordó la paciencia de los hinchas y aficionados del Wilstermann, que siguen exigiendo que el presidente del club, renuncie y se pueda renegociar las deudas del club y tratar de «salvar al Wilstermann». 

Algunos hinchas tomaron la iniciativa de marchar con petardos al edificio del presidente Gary Soria para exigir su renuncia a la directiva. 

“Lo que manifestamos fue recibir un sueldo y volver a entrenar. Le mencionamos al presidente que en su momento éramos la voz del grupo y luego hasta estas instancias dio su propuesta de repartir un dinero que había, pero ya no nos incluía a los cuatro”, aseveró el lateral izquierdo Francisco Rodríguez, en unas declaraciones que recoge Los Tiempos. 

En este sentido, el presidente del club prefirió que Soria «despedir verbalmente» a los jugadores que identificó como «cabecillas» de las medidas de presión según precisó Robson Dos Santos. Así mismo, advirtieron a los nuevos refuerzos que sí se sumaban a las medidas de paro del plantel, no se firmarían los contratos. 

Ahora bien, el extremo lateral brasilero, Serginho se retiró de las instalaciones del plantel deportivo entre lágrimas tras asegurar que ya no tiene un contrato con el club y que su salida es inminente. 

Cabe resaltar que las nuevas contrataciones eran el portero José Peñarrieta de 34 años (Blooming), el defensor Mario Alberto Cuéllar (Real Santa Cruz), el defensa Nicolás Landa (Universitario de Sucre), el lateral Ariel Juárez Montaño (Palmaflor), el volante ofensivo Erlan Boris Condori de 25 años (Palmaflor) y el delantero Ronny Rojas (Cochabamba FC y Bolívar).

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Bolivia.com
Jorge Wilstermann