0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El volante argentino Cristian Zárate es el nuevo refuerzo de Wilstermann para la próxima temporada, según confirmó el segundo vicepresidente del club “aviador”, Grover Vargas.

Zárate, que tuvo como último club al Deportivo Santamarina de Tandil, en el torneo Argentino A, tiene programado su viaje a Bolivia para hoy, desde Argentina, y será presentado mañana en el club Wilstermann, según informa la página digital del periódico “La Voz de Tandil”.

En una entrevista concedida a este medio argentino, Zárate dijo sobre su vinculación a Wilstermann que “ellos ya comenzaron con la pretemporada desde el pasado lunes. El equipo logró el ascenso y es uno de los históricos del fútbol boliviano. El viernes (hoy) viajó y el sábado será el día de la presentación. Por ahora voy solo, en 15 días aproximadamente viajará mi familia. El contacto lo hizo Habberger, el hijo del exentrenador de Boca Juniors”.

La prensa argentina tiene una buena opinión de Zárate, no sólo porque casi siempre era la figura de los partidos, sino porque sus cualidades de atacante lo convirtieron en uno de los goleadores del Argentino A, ya que según el vicepresidente de Wilstermann, marcó 14 goles en 21 partidos.

De acuerdo a los medios argentinos, Zárate estaba en los planes del club Santamarina para formar la base del equipo que enfrentará la temporada 2012 – 2013 del Argentino A, pero el “talentoso enganche no defenderá la camiseta del Aurinegro. En las últimas horas surgió una jugosa oferta del exterior y Zárate continuará su carrera deportiva en el Deportivo Jorge Wilstermann, que es un club de fútbol de la ciudad de Cochabamba, Bolivia, fundado el 24 de noviembre de 1949 y que a su vez es una de las entidades fundadoras de la Liga de Fútbol Profesional”, dice La Voz de Tandil.

“Mee surgió esta posibilidad y realmente es como para no desaprovecharla desde el aspecto económico. Me voy a un Club que retorna a la primera división de Bolivia para este segundo semestre del año. Si no fuera por la buena oferta que recibí, me hubiera quedado en Tandil. Pero en el fútbol y a mi edad no puedo desaprovechar nada”, señaló Zárate.

El volante de 30 años tiene una amplia trayectoria profesional : estuvo en Independiente (2000-2001) y San Martín de Mendoza (2003) en primera división; Defensa y Justicia (1999-2000), San Martín de Mendoza (2002-2003 / 2004-2005), Juventud Antoniana (2005), San Martín de San Miguel (2006-2007), Atlético Rafaela (2007-2008), San Martín de San Juan (2008-2009) en segunda división; San Martín de San Miguel (2006), Unión de Sunchales (2009-2010), Talleres de Córdoba (2011) y Deportivo Santamarina (2011-2012) del torneo Argentino A y Regionales.

Zárate ya salió del fútbol argentino con el club Alverca de Portugal (2001-2002) y Algeciras de España (2003-2004).

Incorporación

Mendoza en planes

El joven media punta José Luis Mendoza, que todavía juega con Aurora en el torneo No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), podría ser una de las nuevas incorporaciones de Wilstermann, según confirmó el segundo vicepresidente de la institución “aviadora”, Grover Vargas.

“Es un buen elemento y lo queremos con nosotros, tiene un gran futuro al igual que varios del equipo”, dijo Vargas, tras una breve reunión que tuvo con el jugador ayer durante las prácticas del equipo en Quillacollo.

En la práctica

Directiva en pleno

Los casi 20 miembros de la nueva directiva de Wilstermann se hicieron presentes ayer en el entrenamiento del equipo en el estadio de Quillacollo, para mostrar el apoyo al cuerpo técnico y jugadores, aseguró el presidente de la institución, Ángel Campero.

Entre otros, estuvieron presentes el primer vicepresidente Mario Montaño, el segundo vice Grover Vargas y también el secretario general David Herrada, actual presidente del Concejo Municipal de Cercado, por el MAS.

Todos ellos presenciaron parte del entrenamiento.

Finaliza la novela

Zenteno, Cardozo y Andaveris

Edward Zenteno, Jaime Cardozo y Augusto Andaveris se incorporarían hoy al entrenamiento de Wilstermann, luego de varios días de incertidumbre y anuncios fallidos.

La dirigencia de Wilstermann anunció que los mencionados estarían en la práctica de ayer en el estadio de Quillacollo, pero como ocurrió el martes y el miércoles, no se presentaron. Un detalle: tampoco estuvieron en el entrenamiento de Aurora, efectuado la tarde de ayer en el complejo de la laguna Alalay.

Este medio supo que ayer los tres rescindieron contrato con Aurora y quedaron libres para vincularse a Wilstermann. Así, Zenteno, Cardozo y Andaveris estarían en la práctica de hoy.

Se conoce de buena fuente que los tres futbolistas presentaron una carta a la dirigencia de Aurora en la que renunciaban al sueldo de junio para obtener la rescisión de contrato, que al final fue aceptada por los directivos “celestes”.

Pero la novela no terminará aún para el delantero Andaveris, ya que el conflicto con La Paz FC continúa. El presidente de Wilstermann, Ángel Campero, aseguró que quieren contar con los servicios del jugador yungueño, por el que se le brindará todo el apoyo para que solucione el problema con el presidente del “Azulgrama”, Mauricio González, que asegura tener un contrato que lo vinculahasta el 2013.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

2 comentarios en «Zárate, Mendoza, Zenteno, Cardozo y Andaveris»
  1. SORIA CHUPAPIJA….. OJEDA TE DIO TRABAJO Y NO LO LLEVAS PUTASOOO!!!Ya te vamos a pegar te haces el guapo con la hinchada cagon de mierda.

  2. Hay pruebas para el club… soy chileno aca en chile e jugado en varios equipos… me gustaria irme a probar a bolivia…. tengo 22 años

Los comentarios están cerrados.