0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Cristian Zárate rescinde contrato con Wilstermann Tras la derrota que sufrió Wilstermann ante Nacional Potosí el domingo pasado en el estadio Félix Capriles y ser insultado por los hinchas, el volante argentino Cristian Zárate decidió alejarse del plantel “aviador”, presentó su renuncia a la dirigencia y se rescindió el contrato.

Zárate, quien llegó para ser responsable de la creación de fútbol en el medio campo, en los últimos partidos jugó como volante de contención, posición desde la que no pudo aportar como él quiso.

“Me siento muy mal, me siento frustrado. Yo no vine a robar a nadie, por eso definí alejarme del equipo”, habría señalado Zárate al directorio de Wilstermann al momento de solicitar la rescisión de su contrato, que fue roto de mutuo acuerdo. Tras la derrota del domingo, la dirigencia se reunió ayer para analizar la situación del club.

El vicepresidente de Wilstermann, Grover Vargas, señaló que en ningún momento habían planeado rescindir los contratos con los jugadores, porque se había acordado brindar toda la confianza al cuerpo técnico y no aplicar ninguna sanción a los futbolistas. Vargas dijo que la renuncia fue una decisión personal del jugador y ante la actitud noble de Zárate se aceptó su petición y se rescindió su contrato.

Sin embargo, el jugador continuará en Cochabamba hasta este jueves, porque no encontró una conexión aérea rumbo a su tierra natal, pero el argentino ya no es parte del club Wilstermann y es probable que se presente al entrenamiento de hoy para despedirse de sus compañeros de equipo.

Reacción de la hinchada

La mayoría de los hinchas cree que las declaraciones del director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, con las que responsabiliza a la hinchada de la derrota del equipo ante Nacional Potosí, por los insultos durante el cotejo, no tienen razón de ser.

“La hinchada no puede perder el partido. Tampoco es cierto que la hinchada empezó a insultar y rechiflar desde el primer minuto del encuentro, sino fue conforme fueron pasando los minutos”, dijo Javier Bustamante, integrante de la barra de los Gurkas.

El aficionado finaliza señalando que si bien la hinchada wilstermanista es exigente, también es una de las que más apoya; sin embargo, pidió a sus compañeros que “respalden más y que tengan más paciencia, pero eso no quiere decir que Soria tenga razón, y que el equipo por eso perdió, porque jugamos muy mal el segundo tiempo, parecía que los jugadores salieron a ‘pichanguear’”.

Tras el cotejo con Nacional Potosí, el técnico Soria dijo: “El error más grande es que la gente viene a joder a Wilstermann”.

La respuesta no se dejó esperar en los medios de comunicación, sobre todo los radiales, en los que abren el espacio para la participación del oyente. Las opiniones de los hinchas señalaban que si es la presión de la hinchada es la que genera que el equipo pierda, entonces que “los cotejos se disputen a puerta cerrada sin público, así esperemos ganar”; otro recordó que gracias a la asistencia de la fanaticada es que se pagan los sueldos del cuerpo técnico y de los jugadores.

Entretanto, la dirigencia de Wilstermann opina que si bien la hinchada de Wilstermann es muy exitista, no puede responsabilizarle por las derrotas “la hinchada es verdad no nos apoya todo el partido hasta final como debería, empieza a molestar e insultar, eso si afecta a los jugadores, eso es una realidad, pero nosotros estamos jugando con gente profesional que debería estar acostumbrada este tipo de situaciones”, dijo Grover Vargas, vicepresidente de Wilstermann.

Pero no todos los hinchas piensan lo mismo, ya que Carlos Revollo, de la Zona Roja, aseguró “creo que Soria tiene toda la razón, porque la presión del hinchada es tanto que no deja desenvolverse bien al equipo. El hincha tiene que apoyar en las buenas y en las malas”.

OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director de Codebol

Buscar Alternativas

El equipo de Wilstermann no pudo hacer respetar su feudo perdiendo frente a Nacional Potosí 1-2, dejando una sensación de insatisfacción en su parcialidad. Es la segunda derrota consecutiva jugando en Cochabamba. Por la undécima fecha había caído frente a Real Potosí 2-3. A la luz de estos dos últimos resultados deberá haber preocupación en las huestes “aviadoras”.

El pasado domingo se repitieron los mismos errores. Se observó una desproporción en el juego. El medio campo no funcionó con la presencia de tres jugadores y tampoco redituó frutos la actuación de tres delanteros. En la zona medular, donde se genera la mayor cantidad de jugadas de creación, Wilstermann no encuentra el juego ideal.

De un tiempo a esta parte, se observa la carencia de jugadores que conduzcan adecuadamente al equipo. Por otra parte, no siempre es sinónimo de efectividad la presencia de muchos delanteros. Si bien es cierto que la fórmula que emplea Wilstermann con tres atacantes le ha brindado algunas satisfacciones, los manuales del fútbol no siempre aconsejan actuar de esta manera.

En el encuentro frente a Nacional Potosí, precisamente por la desproporción anotada, entre en el medio y la delantera, es que hasta promediar los 40′ de juego Wilstermann no había sido el protagonista. Contrariamente fue su rival que con la presencia de un creador Vallejos estuvo más cerca de anotar. Se pensó que con el gol conseguido por Salinas (cabeza) a los 40′ del primer tiempo el panorama cambiaría.

En el segundo tiempo Nacional Potosí salió de su fútbol un tanto conservador para lanzarse al ataque. Los goles de Obregón a los 9′ y 27′ terminaron por poner más nervioso al cuadro local. Los cambios que introdujo el entrenador local Mauricio Soria ya fueron desesperados. Se buscó en demasía los centros para conseguir el empate. Esta forma de jugar es aleatoria.

Como los últimos resultados no le han sido favorables, sin perder la cabeza, el técnico tendrá que buscar alternativas de cambio no sólo en el sistema de juego, sino también en jugadores. Hay futbolistas jóvenes que están esperando una oportunidad.

Finalmente señalar que deberá volver a sentirse empatía entre cuerpo técnico y jugadores con su hinchada. No es buena consejera expresiones altisonantes de uno u otro lado. El domingo, cuando se enfrente a The Strongest, se tendrá que observar un panorama diferente.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

7 comentarios en «Cristian Zárate rescinde contrato con Wilstermann»
  1. Sin embargo. La prefe y la norte son las tribunas que rechiflaron e insultaron. Los Gurkas fueron a la curva norte a callar a la gente que silbaba. A aplaudir y no dejar de alentar al equipo.

  2. Lo que la gente tiene que entender es que van los jugadores, técnicos y dirigentes se irán eventualmente y lo punico que quedará siempre en el equipo son: los colores, el nombre y la HINCHADA. Dá el ejemplo y si pides huevos en la Cancha pon huevos en la tribuna!

  3. La verdad da pesar q pasen estas cosas pues uno como hincha siempre tiene la esperanza de que si un jugador llega sera un aporte pero bueno asi son las cosas ahora debemos pensar en dar la oportunidad a los juveniles que nacieron en nuestro club pues estos chicos juegan por amor al club q los ha formado como grandes jugadores «un ajeno nunca da tanto como uno de la familia» q le vaya bien Sr. Zarate ahora nosotros como hinchas debemos apoyar a nuestro equipo gritar sus victorias y sostenerlos en sus fracassos, q viva nuestro aviador Apoyemos al rojo y atodos los buenos hombres que aportan a nuestra gran institucion

  4. los gurkas fuimos a la norte a callar a esos cabrones norteños por que de lo unico que se ocupan es de insultar a los jugadores en vez de alentar!!!! como se dice en las buenas y en las malas siempre estaremos alentando!!! gk’s!!

  5. carajo ven lo q ocasionan pelotudos q solo van a joder este tipo de cosas no une al plantel masbien les jode y les pone mas pesion q cagada

Los comentarios están cerrados.