Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

David Díaz se perderá el resto del campeonatoEl marcador central de Wilstermann David Díaz deberá ser intervenido en la rodilla derecha tras confirmarse una rotura de ligamento cruzado. Esta lesión dejará al uruguayo fuera del torneo Clausura, pero además del inicio del siguiente campeonato liguero, porque su recuperación demandará aproximadamente seis meses.

Díaz se lesionó en el inicio del partido ante San José, el miércoles pasado, tuvo que ser reemplazado por Jorge Cuéllar.

Ayer se le practicó una resonancia magnética que reveló que el jugador sufre de una rotura de ligamento cruzado, informó Óscar Torrejón, traumatólogo del plantel aviador.

El galeno aseguró que el jugador volverá a ser evaluado hoy y después de esa revisión se definirá cuando será intervenido quirúrgicamente. Lo que si queda claro es que este tipo de lesiones demandan una recuperación larga, de alrededor de seis meses, lo que implica que el jugador se perderá parte del torneo Apertura 2016-17 y estaría volviendo a las canchas recién entre septiembre y octubre.

Ante esa sentida baja el estratega del club aviador, Julio Zamora, ya anunció que Jorge Cuéllar será el reemplazante en la zaga central. «Cuéllar ocupará el lugar de Díaz como lo hizo en el partido, lo hizo muy bien, ahora le daremos toda la confianza para terminar el torneo, falta muy poco», dijo Zamora.

Además de Díaz, el estratega argentino no podrá contar con Juan Pablo Aponte porque se recupera de una luxación en el hombro izquierdo. Aponte, al igual que Díaz, le dijo adiós al torneo Clausura. El lateral ya estuvo ausente ante San José. Otro que se perderá el partido ante Real Potosí será el volante mixto Fernando Saucedo, pero no por lesión, sino porque ante San José sumó su quinta tarjeta amarilla y deberá descansar un partido.

Aponte volverá a ser reemplazado por Christian Vargas en el lateral izquierdo. La duda que tiene Zamora es ver quien sustituirá a Saucedo en el medio campo.

La salida Díaz deja un cupo de extranjero libre, espacio que podría ocupar el argentino Gustavo Rodas como volante de enganche en reemplazo de Saucedo. También podría ingresar el brasileño Thomaz Santos.

Al respecto, Zamora dijo que aún analiza el once titular que pondrá ante Real Potosí, pero que tiene un «buen grupo de jugadores, así que no tenemos mucho problema con quien ingrese a jugar».

DEBERÁN ESPERAR PARA FESTEJAR

Después del empate (2-2) ante San José, el director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, dijo que la pena es que no podrán definir el campeonato este domingo y festejar en casa.

«La pena es que el domingo podíamos definir todo, ahora debemos esperar por cómo termina el Tigre (ayer le ganó a Sport Boys) y si gana entonces será en el otro partido, y si no, entonces será en el otro», dijo el estratega.

Tras la victoria de The Strongest ayer, la diferencia que Wilstermann tiene con el segundo (ahora el Tigre con 28) es de nueve puntos. Con 15 puntos aún en disputa y por mucho que ganara este domingo a Real Potosí, además si el Tigre y Universitario no vencieran a Oriente Petrolero y a San José, respectivamente, no le alcanzaría para convertirse en virtual campeón, porque la diferencia sería sólo de 12 puntos, los mismos que quedarían en disputa. Pero a Zamora no le gusta hacer matemáticas, sino que prefiere preocuparse del próximo partido, en este caso Real Potosí, que ahora lucha para continuar en la Liga, porque después de la derrota que tuvo ayer ante Oriente Petrolero, está en la parte baja de las posiciones de la tabla del descenso de categoría.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador