• Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:25/06/2020
  • Categoría de la entrada:Noticias
Fuente(s):
Yahoo! Deportes
3.2
(123)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Jorge Wilstermann ya piensa en sus refuerzos para el reinicio del torneo boliviano y la Copa Libertadores de América. Y en su búsqueda de futbolistas cerró la contratación de un argentino a quien en algún momento en Independiente le colgaron el pesado cartel de ser el «heredero de Bochini»: Patricio Rodríguez firmó contrato por dos años con el conjunto boliviano.

De ser el "heredero de Bochini" al fútbol boliviano: Patito Rodríguez, nuevo jugador de Wilstermann

Patito, que en mayo cumplió 30 años, debutó en el Rojo a los 17 y muchos pensaron que sería el sucesor del Kun Agüero, quien se había ido del club un año y medio antes. El club lo tasó en 10 millones de euros y a pesar de que nunca terminó de mostrar todo lo que prometía, en 2012 fue transferido a Santos para ser compañero de Neymar, con quien se entendió muy bien en el vestuario desde su llegada.

Sin embargo, la química no se trasladó al campo de juego y Rodríguez tampoco logró explotar su potencial en Brasil. Entonces, su carrera se transformó en la de un trotamundos de la pelota: Santos lo cedió a préstamo  Estudiantes y a Johor de Malasia y a mediados de 2016 lo vendió definitivamente a AEK Atenas. Pero en Grecia duró sólo un año y medio y se fue a Newcastle Jets, de Australia, donde sólo permaneció un semestre: a mediados de 2018 se incorporó a Moireirense, de Portugal, donde jugó 13 partidos antes de su llegada a Wilstermann.

El atacante llega al Aviador para ocupar la plaza de extranjeros que había dejado vacante Marco Torsiglieri, quien el mes pasado rescindió su contrato para regresar a Argentina por la pandemia de coronavirus. En Bolivia, Pato se encontrará con otro hombre con mucha historia en el club de Avellaneda: el entrenador de Wilstermann es Cristian Díaz, quien recientemente renovó su vínculo por dos temporadas tras haber sido campeón el año pasado.

Sin embargo, todavía no podrán verse las caras: por el momento, las autoridades bolivianas no dieron el visto bueno para el regreso a los entrenamientos de los planteles.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.2 / 5. Recuento de votos: 123

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.