Fuente(s):
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

WilstermannLa empresa organizadora del torneo de invierno y la Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb) definieron que los partidos de los cuartos de final entre Aurora y Ciclón, San José frente a Wilstermann se jugarán en horario nocturno (20:00) este miércoles 15 y jueves 16 de julio en Cochabamba y Oruro.

Aurora enfrentará a Ciclón el miércoles, a las 20:00, en el cotejo de ida de la fase de cuartos, un día después se producirá el choque entre San José y Wilstermann en la ciudad de Sebastián Pagador. La revancha se disputará el domingo 19 de julio en horas de la tarde, 15.00 en la ciudad de Tarija y 15:30 en Cochabamba.

Estos dos partidos serán los únicos en disputarse en esta media semana, porque las dos otras llaves aún deben esperar por los rivales. Guabirá se clasificó y enfrentará al vencedor del encuentro entre Oriente Petrolero y Blooming, cuyo primer cotejo quedó igualado (0-0) el pasado domingo. The Strongest jugará frente a Nacional Potosí o Real Potosí, el clásico de la Villa Imperial quedó empatado (1-1).

Tanto el cotejo de vuelta entre los potosinos y los cruceños fue reprogramado para el domingo 19 de julio, a las 15:30. Antes fueron suspendidos por conflictos sociales o por temas climatológicos.

Cabe recordar que el campeón de este torneo amistoso recibirá un premio económico de 80 mil dólares, el segundo tendrá 40 mil dólares y el tercero se llevará 20 mil dólares.

Aponte es baja en el Aviador

Aponte es baja en el AviadorEl lateral Juan Pablo Aponte será baja en Wilstermann entre 10 y 15 días, luego de sufrir una distensión de ligamentos en la rodilla derecha, según informó ayer Luis Montaño, médico aviador.

Por ese motivo, Aponte quedó fuera del plan del técnico Juan Manuel Llop para visitar el jueves (20:00) a San José, en partido de ida por la segunda fase de la Copa Cine Center 2015.

«El (Juan Pablo Aponte) padece de una lesión en la rodilla derecha y si bien no es de mucha gravedad, reviste de un buen tiempo de tratamiento. Estamos hablando de 10 a 15 días», afirmó Montaño.

Si bien se trata de una lesión leve en comparación con otros cuadros, el galeno rojo no descartó que el futbolista se pierda el resto del torneo de invierno.

«Sin apresurar la recuperación del jugador, nos demandará ese tiempo y podría perderse el resto de los encuentros», indicó Montaño.

Sin una figura visible para reemplazar a Aponte, el DT Llop definirá entre hoy y mañana a su sustituto. Extraoficialmente se supo que Christian Vargas podría ocupar esa plaza.

En cuanto a otros casos, el médico de Wilstermann indicó que el lateral Omar Morales padece una contusión en el muslo de la pierna derecha, pero su presencia ante el Santo está garantizada.

Más «agresivo»

Luego de la clasificación en la tanda de penales ante su clásico rival, el entrenador rojo indicó que espera mayor «agresividad» de su plantel para encarar la temporada 2015-2016 de la Liga.

«Los 30 minutos del segundo tiempo, eso somos nosotros. Hay que corregir lo malo que hicimos en el encuentro. No entramos con la agresividad del anterior partido», indicó Llop.

Sub-18 avanza

El plantel Sub-18 de Wilstermann avanzó el domingo a la segunda fase de la Copa Cine Center de la categoría, luego de vencer en la definición por penales 5-4 a Aurora. Al cabo de los 90 minutos, el Rojo se impuso a su clásico rival por 3-1.

Ahora se enfrentará a San José, vencedor de la llave ante la «U».

SUÁREZ ES «ROJO»

Después de varios días de espera, el atacante tarijeño Miguel Suárez se integró ayer a los entrenamientos del cuadro aviador. Tras someterse a unos exámenes de rutina y la evaluación médica, Suárez se presentó en la práctica de ayer.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador