0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

DeFrancesco podría retornar ante Oriente La recuperación al 100 por ciento de Lucas DeFrancesco crea un problema que todos los técnicos quisieran tener, el contar con todos sus jugadores a disposición y no saber a que futbolista dejar en la banca de suplentes.

El delantero argentino era titular indiscutible hasta que terminó lesionado tras el cotejo contra La Paz FC, el pasado 28 de agosto, por una fascitis plantar. Desde esa fecha no volvió a jugar, porque cuando ya estaba recuperado de la dolencia en el pie derecho, sintió otro dolor en el muslo, lesión que lo dejó hasta la semana pasada haciendo trabajo diferenciado.

El jugador ya fue parte de la banca en la victoria (1-3) del pasado miércoles ante The Strongest, pero no pudo saltar al campo de juego, porque no fue requerido por el técnico Mauricio Soria. “Estoy totalmente recuperado, ya hice algo de fútbol en el entrenamiento y no sentí nada, pero será el técnico el que defina quien jugará el domingo (por mañana) ante Oriente”, dijo el delantero, ayer.

Ante la ausencia de DeFrancesco surgió la figura del otro argentino Érick Aparicio, quien ahora es el goleador de Wilstermann con cuatro goles. Por sus últimas actuaciones, Aparicio se ganó un lugar en la titularidad y es casi inamovible.

La interrogante es si el técnico Mauricio Soria tomará en cuenta a los dos delanteros (DeFrancesco y Aparicio) en el esquema que tiene con tres atacantes; de ser así, tendrá que dejar en el banquillo a Pablo Salinas o a Augusto Andaveris.

Por otro lado, si el binomio argentino forma parte del ataque, la siguiente incógnita es cuál de los futbolistas extranjeros que ha estado jugando como titular irá al banco de suplentes a fin de cumplir con la norma, de poner en cancha sólo a cuatro jugadores foráneos.

Una posibilidad es el ingreso de Gerson García como lateral izquierdo y dejar fuera a Mauro Zanotti; o en todo caso propiciar el retorno de Axel Bejarano como lateral derecho para mandar a Nicolás Suárez a la tarea de contención, y dejar fuera a Cristian Zárate.

Aunque también podría prescindir de uno de los dos volantes argentinos Maximiliano Andrada o Sebastián Romero, para hacer ingresar a Jaime Cardozo.

Todas estas dudas podrían ser despejadas hoy cuando se realice el trabajo táctico, donde se tratará de corregir algunos errores que se volvieron a cometer en el último encuentro ante The Strongest, sobre todo en defensa.

TIRO

El viaje

Wilstermann viajará a Santa Cruz hoy a las 17:00. El cierre del entrenamiento será por la mañana. El retorno está programado para el lunes antes de medio día.

OPINIÓN

Dirigencia está satisfecha con el rendimiento del equipo

“Estamos más que satisfechos con el rendimiento del equipo, somos punteros, como no podríamos estarlo”, dijo el vicepresidente del club Wilstermann, Grover Vargas, quien visitó al equipo en el entrenamiento de la víspera

El dirigente aclaró que aún no se sienten campeones, porque todavía faltan muchos partidos por jugar, pero esperan que el plantel continúe con el mismo rendimiento hasta ahora.

En cuanto a lo que se refiere a las caídas que tuvieron en condición de local, primero ante Aurora y después ante San José, Vargas cree que no se debieron al nerviosismo de los jugadores, sino por la manera en que vienen a jugarle a Wilstermann en el Félix Capriles.

“Todos los equipos vienen a Cochabamba a meterse en su arco, se cierran y hacen difícil que se pueda desarrollar un buen fútbol. Pero el técnico Soria tendrá que encontrar la forma de romper ese sistema, para lograr la victoria. Esperemos que en el siguiente partido podamos estar festejando una victoria”, dijo Vargas.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «DeFrancesco podría retornar ante Oriente»

Los comentarios están cerrados.