Fuente(s):
Los Tiempos
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El delantero boliviano se comprometió a vestirse de rojo la próxima temporada y jugar la Libertadores.Luego de nueve años, el delantero nacional Ricardo «Chacha» Pedriel volverá a vestir la camiseta roja de Wilstermann, según confirmó ayer Gróver Vargas, titular de la institución aviadora.

Éste será su segundo retorno al país, ya que en 2014 fue jugador de Bolívar.

El jugador, quien actualmente se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Estados Unidos, llegará al país el lunes y se vinculará al equipo de Roberto Mosquera por espacio de un año y medio, con la chance de sumar un periodo más.

«Lo único que falta es firmar el contrato entre partes para que sea jugador nuestro. Todo lo demás ya está listo. Ahora pensamos en uno o dos refuerzos más», explicó Vargas.

Nacido el 19 de enero de 1987 en Santa Cruz, el goleador de 31 años regresará a su primer equipo profesional, aquél en el que se consagró y dio el salto al fútbol internacional.

Pedriel estuvo ligado a Wilstermann entre 2006-2008, Steaua Bucarest (2008-2009), Giresunspor (2009-2010), Sivasspor (2010-2013), Bolívar (2014) y Mersin Idmanyurdu (2014-2017).

El ariete cruceño desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Turquía, donde maduró futbolísticamente y se espera que llegue a ser el aporte que pretende el Aviador.

«Es un jugador de nivel, estamos reforzando la delantera. Tiene nueve goles en su campeonato y está mucho más maduro. Estamos seguros de que dará alegrías al público cochabambino», explicó Vargas.

Una de las principales razones para la llegada de Pedriel responde a una decisión personal, según relató Jesús Rodríguez, representante del futbolista. «Se llegó a un acuerdo de palabra con el jugador y llegará el lunes. Él (Pedriel) quiere volver al país para estar cerca de su familia y jugar la Libertadores», dijo Rodríguez.

Olego se va

Luego de cumplir con su contrato, el delantero argentino Franco Olego dejó el domingo Wilstermann, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia y la decisión del cuerpo técnico aviador.

En contrapartida, el presidente de Wilstermann aseguró la ampliación de contrato de Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Omar Morales, Marcelo Bergese, David Díaz, Fernando Saucedo y Cristhian Machado. Aún se define el tema de Raúl Olivares y Álex Arancibia.

Junto a ello, Vargas confirmó que el delantero colombiano Stiven Mendoza y el volante brasileño Cristian Baroni, ambos de Corinthians, están descartados.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador