0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

[VIDEO] Wilstermann se despide de toda esperanzaWilstermann resignó ayer cualquier posibilidad de soñar con el bicampeonato nacional, luego de perder como local 1-2 ante Blooming, en duelo correspondiente a la reprogramada duodécima fecha del certamen Apertura y que se disputó en el estadio Félix Capriles.
Pese a que mostró buen fútbol, el Rojo pecó en la definición y encajó su octava derrota, la segunda como local (la anterior fue ante The Strongest por 0-3) del torneo.

El partido

Luego del homenaje rendido a los caídos en Medellín con un minuto de silencio, el encuentro inició con un Wilstermann volcado a función ofensiva e imbuido por sus últimos dos triunfos del campeonato, ante Nacional Potosí y Oriente Petrolero.

Al frente tuvo a un alicaído Blooming, elenco que no se guardó nada y se llevó tres importantes unidades hasta Santa Cruz.

Pese a que el Rojo fue superior en casi la totalidad del encuentro, fue Blooming el que golpeó primero.

Sobre 5′, Joselito Vaca sacó un centro desde la banda derecha y el atacante brasileño Joao Paulo Sales se encargó de anotar el 0-1 con certero cabezazo que se dirigió al ángulo superior derecho del pórtico de Raúl Olivares.

Sin salir de su asombro, Wilstermann no consiguió concretar las llegadas al arco contrario y fue Blooming el que siguió generando peligro en el arco rival.

A los 11′, el encuentro se vio momentáneamente paralizado por el ingreso de un can de la Policía Nacional, que corrió al gramado e intentó jugar con los futbolistas.

Una vez reanudadas las acciones, un error en el rechazo del meta celeste Hugo Suárez puso en riesgo su arco, empero el atacante Gilbert Álvarez no logró definir en el mano a mano.

Sobre 19′, Thomaz Santos desbordó por la banda izquierda, tocó para Marcos Pirchio y el remate de este último fue despejado oportunamente por Suárez.

Wilstermann, a partir de ese momento, se hizo dueño absoluto del cotejo.

Blooming tuvo una inmejorable oportunidad de ampliar la diferencia a los 31′, luego que José Sagredo impactó el balón en el travesaño del pórtico rojo.

En pasajes finales, Blooming enfrió las acciones del encuentro y Wilstermann cayó en un pozo de desesperación.

En el complemento, el cuadro aviador se fue a la carga y encontró su premio a los 17′. El recién ingresado Marcelo Bergese cobró un tiro de esquina y Pirchio se encargó de anotar el 1-1 con certero remate de cabeza, inalcanzable para Suárez.

El libreto de protagonista fue para Wilstermann. Los cambios ejecutados por el DT Julio Zamora dieron resultado momentáneo.

Por su parte, el técnico de Blooming, Mauricio Soria, hizo una correcta lectura del partido para llevarse las tres unidades.

Sobre 36′, en una confusa jugada, Olivares salió de su área a cortar una contra de Augusto Andaveris y el balón impactó en su brazo. El juez Gaad Flores cobró tiro libre y el portero Suárez cambió su remate por gol (1-2), con magistral ejecución hacia el poste derecho de Olivares.

Al final del encuentro, se especuló sobre la posibilidad de que Wilstermann impugne el encuentro, puesto que el zaguero Mario Cuéllar jugó pese a ser expulsado en el partido de reservas. La última palabra la tendrá la directiva roja.

OPINIONES

Miguel Suárez. Delantero de Wilstermann

No se pueden convertir las jugadas de gol y por eso nos vamos con este resultado. Se defendieron bien

Joao Paulo Sales. Delantero de Blooming

No estamos en una situación muy buena, pero esta victoria es un incentivo ante un gran rival

FIGURA DEL PARTIDO

El portero de Blooming, Hugo Suárez, tuvo acertadas intervenciones y marcó el gol del triunfo para su equipo.

ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO

Gaad Flores (LPZ) tuvo un desempeño regular. Cortó algunas jugadas fuertes y dejó dudas en la jugada del 1-2 de Blooming.

MINUTO DE SILENCIO

En memoria de los jugadores  y miembros del club Chapecoense, fallecidos en un accidente aéreo la noche del lunes en Colombia, los jugadores de Wilstermann y Blooming rindieron un minuto de silencio en la previa del lance.

Los jugadores del elenco rojo ingresaron con una pancarta que decía «Fuerza Chapeco», además de portar un crespón negro en el brazo izquierdo.

Como pocas veces sucede, el público asistente aplaudió de pie el homenaje al club brasileño, en señal de total respeto. Asimismo, el recordatorio de las víctimas se cumplió en medio de un silencio total. En la curva norte lució el nombre de Chapecoense.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador