Después de cinco días de espera, Wilstermann espera confirmación FIFA para habilitar sus fichajes

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Después de cinco días de espera, Wilstermann llegó “a la recta final” para habilitar a sus refuerzos, luego de que Willie Barbosa cobrara ayer el dinero que el club le depositó y le notificara a la FIFA, cuya luz verde podría llegar hoy a primera hora.

Esta situación fue una “traba” para el Aviador, que no pudo contar con Ariel Nahuelpán, Rodrigo Amaral, Bismarck Ubah y Juan Pablo Aponte para el partido del domingo, cuando le ganó 3-2 a Oriente en un “duelo de 6 puntos”.

El “siguiente paso” es que FIFA levante el castigo impuesto a la institución e inscribir sus fichajes en el sistema COMET. El plazo vence el 4 de julio.

Por como viene la mano, lo más probable es que los jugadores mencionados estén disponibles para el partido del subsiguiente domingo, cuando el Rojo reciba a Blooming por Liga.

Antes, el crédito qhochala debe visitar este viernes (20:00) a Royal Pari, por la tercera fecha del grupo A de la Copa de la División Profesional.

La directiva encabezada por Omar Mustafá ha venido realizando gestiones para alcanzar acuerdos con los exjugadores que presentaron demandas ante la FIFA, exigiendo el pago de salarios adeudados.

El de Barbosa fue un caso que tuvo “varios enredos” porque Wilster le mandó el dinero, pero los bancos brasileños frenaron el cobro porque los fondos no provenían de una cuenta institucional, sino, de una particular.

Aquello se mantuvo truncado hasta ayer, cuando el exfutbolista del Imperio Escarlata “por fin” recibió el dinero.

En cuanto a otros casos, el club cochabambino alcanzó un “importante acuerdo” con Cristian Chávez para realizar un plan de pagos.

Sin embargo, en el corto plazo puede surgir un nuevo inconveniente por el caso de Miguel Bianconi.

El brasileño se despidió del club después de que su contrato feneciera el pasado 31 de mayo.

También denunció ante la FIFA el pago de salarios devengados por parte de Wilster.

Dicha situación se encuentra aún pendiente de resolución por parte del ente matriz del balompié mundial.

En el plano doméstico, Wilster ya sufrió la quita de seis puntos (tres por caso), debido a las deudas con Gilbert Álvarez y Mauricio Soria.

Hace poco, el club pagó “in extremis” lo demandado por Ricardo Pedriel y Moisés Villarroel para evitar nuevos fallos “adversos” del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA).

Jorge Wilstermann