Después de que con el pago que se hizo el jueves a Gary Soria, el candidato a la presidencia, Omar Mustafá, es cauto y señaló que no festejará del todo hasta el día de su posesión

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Después de que con el pago que se hizo el jueves a Gary Soria, aún presidente del club Wilstermann, se viabilizaron las elecciones lo antes posible y así levantar la inhabilitación de dos jugadores y el técnico Cristian Díaz, el candidato a la presidencia, Omar Mustafá, es cauto y señaló que no festejará del todo hasta el día de su posesión.

“Si Dios quiere vamos a poder trabajar más tranquilos, no quiero apresurarme a decir que las cosas van a estar bien, hasta no estar posesionados, porque esta novela viene desde hace un mes y medio (…)siempre fue una cosa tras otra, espero que ahora no sea así y no se inventen más cosas”, dijo Mustafá, en conferencia de prensa.

El candidato explicó que el pago a Soria era necesario para evitar que el club desaparezca.

“Se hizo un sacrificio muy grande, mucha parte de la hinchada no lo entendía, otros sí, no había más remedio que hacer lo que hicimos, resignamos mucho dinero, con el que pudimos haber pagado otras deudas de jugadores que se nos vienen encima, porque esto es demanda tras demanda. Pero hemos tenido que resignar esto para dar un paso atrás y dar dos pasos adelante”, aseguró.

Mustafá indicó que se envió toda la documentación a la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y ahora sólo esperan por una respuesta.

“Ojalá las elecciones sean el sábado (próximo), queremos que sean lo antes posible porque necesitamos generar muchos recursos. Este mes no jugamos ni un partido, gracias a Dios el próximo mes jugaremos como tres seguidos. La gente sigue apoyando, creo que eso pasa cuando se trabaja con honestidad y haces las cosas claras”, manifestó.

En cuanto a las habilitaciones de Julián Velázquez y Gabriel Esparza, además del estratega Díaz, Mustafá señaló que no debería existir ningún problema, pero, incluso, en este tema fue cauto.

“No quiero manifestar mi alegría hasta no ver que todos estén habilitados y que todos nos dediquemos a la parte deportiva. Una de las cláusulas para pagar (a Soria) era que se habiliten todos los jugadores,  creo que no habrá problema sobre este tema”, advirtió.

En cuanto a las demandas que tiene la institución aviadora, Mustafá indicó que se las está negociando para poder hacer un plan de pagos, como en el caso de Humberto Osorio, quien ya tiene un fallo de la FIFA a su favor y el club debe pagarle 138.638 dólares.

Wilster juega hoy ante Pasión Celeste

El plantel de Wilstermann, que no tendrá partidos oficiales hasta el próximo mes, hoy enfrentará en un encuentro amistoso a Pasión Celeste.

El cotejo se disputará desde las 9:00 en el complejo de Wilstermann, en la laguna Alalay.

El ánimo en Wilstermann mejoró ayer, después de que el miércoles los jugadores mostraron su preocupación por la problemática dirigencial. Ayer el entrenamiento finalizó con un churrasco que compartieron con la dirigencia transitoria.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann