Después de que su nombre sonara en otros clubes, Giménez continuará en Wilstermann hasta 2024, y a nueva incorporación es un 10 brasileño de 35 años.

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

A 24 días de que termine este año, Wilstermann prevé renovar con Arnaldo Giménez hasta 2024 y también está prevista la llegada del volante brasileño Carlos Eduardo Marques para la diagramación del plantel con que el Imperio Escarlata afrontará el 2023 sin participar en ningún torneo de Conmebol, por primera vez desde 2015.

El Aviador llevaba siete gestiones seguidas clasificando a por lo menos un torneo internacional: jugó la Sudamericana 2016, en la que fue eliminado por el Sol de América paraguayo. Hizo historia en la Libertadores 2017, donde llegó hasta cuartos de final y se despidió en la fase 3 (preliminar) de la edición 2018 del torneo de clubes más importante de América, tras sucumbir por penales en Sucre ante Vasco da Gama. En ese mismo año, hay que recordar que cayó frente a Deportivo Cuenca de Ecuador por la Sudamericana. 

Luego, no pasó de la fase de grupos de la Libertadores 2019. Posteriormente, alcanzó otro pico de rendimiento en plena pandemia: clasificó a octavos del evento mayor de Conmebol a nivel clubes, como primero de su serie por delante de Peñarol, Colo Colo y Atlético Paranaense. En el mano a mano, lo sacó Libertad de Paraguay.

Después, ha sido una frustración detrás de otra para el Hércules qhochala porque fue eliminado en la fase de grupos de las ediciones 2021 y 2022 de la Sudamericana, siendo último de su grupo en ambas ocasiones. 

La historia reciente mostró una severa crisis económica por la falta de pago de salarios al primer plantel y tampoco honró las deudas contraídas con exjugadores y entrenadores, lo que derivó en conminatorias y demandas ante los tribunales de justicia locales e internacionales.

En este contexto, Giménez le manifestó a Dosis de Fútbol que continuará defendiendo los colores de Wilstermann hasta diciembre de 2024, después de que su nombre sonara en el radar de Palmaflor en las últimas semanas, durante la disputa de la Copa del Mundo.

Dicho anuncio llegó, asimismo, después de que Pipo fuera protagonista de un cruce tenso en Twitter, con el director jurídico de la institución, Víctor Hugo Pérez.

Aún está pendiente el pronunciamiento oficial por parte del club valluno, por lo que no es posible asegurar en un 100% que esta renovación tendrá lugar. Hay que recordar que en su primera etapa, Giménez ganó dos torneos nacionales (2018 y 2019). 

Tras su paso por Always Ready en la primera parte de este 2022, Pipo tuvo un bajón en el rendimiento, a la par de las carencias que Wilster mostró en lo colectivo.

Marques ha sido el 10 elegido para el 2023. «Tenía un problema en el tendón. Ya hace muchos años fue la operación, después de la lesión. Pasé por grandes clubes de Brasil, como Flamengo. Ahora estoy preparado. No tengo ninguna deficiencia. Me preparo física y mentalmente», le dijo a Más Que Fútbol respecto a su estado físico.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann