Fuente(s):
Los Tiempos
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) advirtió que para que el torneo empiece se deben saldar todas las deudas de la temporada pasada y según David Paniagua, secretario general de Fabol, los adeudos de los clubes suman a más de un millón de dólares y sólo cinco de los equipos profesionales no tienen demandas.

“La dirigencia sabe que para que el torneo inicie se deben dar las condiciones y no sólo son las deudas, sino también es el seguro médico, se deben cumplir con los fallos. Hay un montón de temas que deben resolverse antes pensar en la fecha de inicio del campeonato”, dijo Paniagua, a tiempo de anunciar que hoy Fabol emitirá un comunicado con todos los puntos que se deben solucionar.

El representante de los jugadores del fútbol profesional explicó que de los 14 clubes de la temporada 2020 sólo cinco no tienen deudas pendientes o una demanda por sueldos.

“Sólo cinco clubes para los que no han presentado demandas, después todos tienen demandas y la deuda llega a poco más de un millón de dólares”, sostuvo Paniagua.

Los clubes que no tienen demandas instalas en Fabol son Bolívar, Always Ready, Royal Pari, Guabirá y Vinto Palmaflor.

En el caso concreto de Wilstermann, la dirigencia ya advirtió que los jugadores estaban en su derecho de iniciar una demanda, pero que de todas maneras no podrían pagar hasta tengan algún ingreso como ser de la Copa Sudamericana o la televisión.

Los clubes buscan llegar a acuerdos con sus jugadores antes de que lleguen a las demandas porque una vez instalados será el Tribunal de Resolución Deportiva (TRD) el que defina si los equipos deberán pagar el 100 por ciento de lo que señalan los contratos o éstos serán con los descuentos acordados por la pandemia.

“Si hay los acuerdos y son legales, el TRD los va a considerar, pero si hay acuerdos forzados o que más bien obligaron a los jugadores a aceptarlos, eso con toda seguridad que el TRD no los va a considerar y va a pedir que los clubes paguen todo”, explicó Paniagua.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Jorge Wilstermann