«Día a día va a ir mejorando la situación», asegura el presidente de Wilstermann y pidió tranquilidad a los hinchas

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Gary Soriapresidente de Wilstermann, en declaraciones a Deporte Total este jueves (27) pidió tranquilidad a los hinchas del club porque se evitará la quita de puntos como castigo por las demandas ejecutoriadas y deudas activas que se tienen.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) notificó el miércoles al Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) que el club Wilstermann incumplió la conminatoria de pago de 5 demandantes.

«Estamos trabajando en ello y creemos que todo tiene solución. Creemos que día a día va a ir mejorando la situación», afirmó Soria.

«Se ha estado especulando mucho en las redes sociales, creemos que no es la manera. Se han hablado muchas cosas que son falsas, nosotros tenemos una página oficial en la cual vamos a informar cualquier detalle. Y pedimos también a la gente que no crea en esas falsas noticias que salen en internet y en otros medios», dijo el presidente aviador.

Sobre la posible pérdida de puntos Soria aseveró «ese tema está controlado, la parte legal está trabajando arduamente en ese tema. Vamos a dar tranquilidad a la hinchada porque la quita de puntos no va a ser posible para nuestro club. Vamos a cubrir a la institución como se debe».

LA QUITA DE PUNTOS ES POR GRUPOS

La notificación emanada desde la FBF dice: “Para su conocimiento y a fines que corresponda, adjunto a la presente la Resolución 115/2022, la conminatoria de pago vencida del proceso del jugador Cristhian Coimbra, sin que hasta la fecha, esta Dirección Ejecutiva haya recibido constancia de pago”, el documento lleva las firmas del presidente del TSAMarcos Goytia y del director general ejecutivo de la FBFGastón Uribe.

Esta notificación oficial también tiene validez para los otros casos de los futbolistas Gilbert ÁlvarezRodrigo BanegasDamián Lizio y del técnico Mauricio Soria.

«Nuestro tribunal hizo un análisis en su momento, un análisis muy serio y claro. Lo que se pensaba era cómo vamos a quitarle a un equipo de 7 deudas, 21 puntos, ese equipo desaparecería. Hemos hecho hace años este procedimiento y no va a tener una nueva modalidad. Vamos a hacer lo que por derecho corresponda», afirmó Marcos Goytia.

El TSA debe solicitar a los demandantes una cuenta bancaria en la que el club pueda depositar los montos en cinco días.

Fuente(s):
Deporte Total
Jorge Wilstermann