Fuente(s):

Los Tiempos

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El entrenador argentino Cristian Díaz afianza su esquema ofensivo (1-4-3-3) para el debut de Wilstermann en el torneo Clausura 2019, contra Guabirá, el próximo domingo 14 de julio, en Montero.

En una sesión de fútbol de 60 minutos, los rojos vencieron (2-0) a Arauco Prado, campeón del balompié valluno y representante en la Copa Simón Bolívar 2019, ayer, en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (Cefed), en la zona de La Tamborada.

En los 30 primeros minutos, Díaz alineó con: Arnaldo Giménez, en el arco, Daniel Pérez, lateral derecho (sub-20); Edward Zenteno y Sebastián Reyes, zagueros centrales, y Juan Pablo Aponte, lateral izquierdo. En el mediocampo estuvieron Carlos Melgar, abierto por derecha; Jorge Ortiz, volante de marca, y Cristian “Pochi” Chávez, abierto por izquierda. Ramiro Ballivián, puntero por derecha; Bruno Miranda, centro delantero, y Serginho, puntero por izquierda, completaron el equipo.

En el segundo tiempo ingresó Shelton Cordero por Aponte, que salió algo golpeado, y Moisés Villarroel por Serginho. El brasileño no podrá estar en el partido contra los azucareros, debido a la expulsión que sufrió en el cotejo ante Blooming, en la última fecha del pasado torneo Apertura.

Los goles para el conjunto aviador llegaron a través de Miranda y Aponte, ambos en el primer tiempo.

Por su parte, Arauco Prado, comandado por el entrenador Freddy Bolívar, partió con: David Akologo, en portería; Elizandro Tomichá, Saúl Meneses, Diego Rocha, y Pablo Velasco, en defensa; Brandon Avendaño, Beymar Sepúlveda, Viviani Ancieta, y Gabriel Aguirre, en la zona medular, y Wemerson Ferreira y César Geremías, en la ofensiva.

Una vez finalizados los 60 minutos, ambos técnicos acordaron jugar otro partido con el mismo tiempo. Esto les permitió a los estrategas ver a cada uno de sus jugadores.

Exigencia

Díaz se mostró exigente en el orden táctico, dentro del funcionamiento que impuso dentro el campo de juego.

En varias oportunidades pidió a sus dirigidos llegar a las coberturas y también explosión en las salidas por las bandas.

Convencido

Grover Vargas, presidente de Wilstermann, asistió a la sesión de fútbol en compañía de su cúpula dirigencial: Ronald Rodríguez y Renán Quiroga.

El mandamás aviador quedó convencido por el planteamiento del argentino.

Sin embargo, resaltó que será imperioso plasmar el trabajo del entrenamiento a los partidos.

“Lo importante es en limpio, dentro del campo de juego”, agregó. Luego, apuntó que sostiene constantes reuniones con el técnico para ver la evolución del grupo.

INCORPORACIÓN

Benegas firmó contrato ayer

 Benegas firmó contrato ayer

El defensor paraguayo Ismael Benegas, que llegó a Bolivia el pasado jueves, pasó la revisión médica y firmó contrato por un año ayer.

A modo de cumplir su periodo de adaptación, el guaraní realizó un trabajo de trote diferenciado por la pista atlética.

Respecto a los nuevos refuerzos, todavía falta la llegada de un mediocampista y un delantero, uno extranjero y otro nacional.

Vargas: “Este torneo va a ser atractivo”

Sobre la nueva normativa en el balompié boliviano, de alinear a seis extranjeros en el campo de juego, Grover Vargas, titular de Wilstermann, comentó que ese cambio ayudará a los equipos a traer “refuerzos de verdad”.

Asimismo, acotó que algunos futbolistas foráneos dejarán “escuela”, no sólo en la parte deportiva, sino también en el aspecto de disciplina.

“Sin que se aumente el número de extranjeros habilitados, que el jugador que más se esfuerce sea el elegido para jugar. Todos (los equipos) tienen que aprovechar eso. Creo que este campeonato va a ser lindo y atractivo”, manifestó Vargas.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cerrar menú