¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Cristian Díaz, acostumbrado a ofrecer conferencias de prensa atractivas, habló hoy del presente de Wilstermann, del desafío de lidiar con bajas por lesión en el equipo y también, de refilón, se refirió al triunfo de la Selección.

Y es que el argentino, el hombre que tiene en su espalda el reto de comandar a Wilster en medio de un presente muy complicado, debe actuar con la cabeza fría, tomando en cuenta que varios son los jugadores que presentan problemas. Son los casos de Cristhian Machado, Alejandro Chumacero, Ariel Nahuelpán y Gabriel Esparza. Todos ellos arrastran lesiones de mayor o menor grado.
Ese grupo de futbolistas, sin contar la ausencia de Juan Pablo A., preso tras ser acusado de presunta violación en contra de una mujer.
Pero el objetivo de Díaz es derrotar a Guabirá el domingo, en el Félix Capriles (17:30), contando, de manera parcial, con algunos de ellos, como Machado.
El jugador, aquejado por un esguince de tobillo, es seguido de cerca por los fisioterapeutas del club.
«La idea es que hoy se sume, no sé si en su todalidad o alternando con un compañero, para meterse en el posible equipo», expresó el DT, en conferencia de prensa.
Díaz se sabe «acostumbrado» a transitar crisis. Es por ello que no se muetra temeroso. «Como venimos acostumbados a los golpes, decís, bueno, una mancha más al tigre. No nos queda otra».
SOBRE LA VERDE Y SU HIJO BOLIVIANO
Cristian Díaz también se tomó unos minutos para hablar de la victoria de la Selección sobre su par de Perú (2-0). Confesó una satisfacción personal muy grande, no porque sienta «agradecimiento» por trabajar en Bolivia, sino porque tiene un hijo que nació en territorio nacional.
De ahí su alegría plus tras los tres puntos que sumó el combinado dirigido por el brasileño Carlos Zago.
«Ya no lo digo como que alguien que (dice que) ‘Bolivia me da trabajo’. Lo digo como un padre de un hijo boliviano. Me pone feliz (la victoria de Bolivia)»
A PISAR EL ACELERADOR
Díaz está consciente de que el desgaste es grande, que el plantel está cansado, del mismo modo que el cuerpo técnico, y que la hinchada también quiere resultados. De todos modos, ha invitado a pisar el acelerador e ir juntos a la par.
«El cansancio es grande, pero es el momento de pisar el acelerador. Si los hinchas decidieron estar junto con nosotros, es el momento de que estemos más juntos».