Fuente(s):
Los Tiempos
3.8
(116)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, aseguró que por la posición en la se encuentran en la tabla del Grupo “C” de la Copa Libertadores, no sería “sensato” pensar en obtener el premio consuelo de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Díaz: “En mi cabeza no está la opción de la Sudamericana”

“En mi cabeza, hoy no está la opción de la Sudamericana, que es una posibilidad, porque podemos ser segundos, terceros o cuartos, pero en nuestra cabeza está ser segundos del grupo y poder clasificar a los octavos de final”, aseguró el estratega aviador en una entrevista brindada al programa Game Over.

Wilstermann enfrentará el próximo 20 de octubre a Colo Colo, en la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores, dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación a los octavos de final, y para conseguirlo el plantel aviador tuvo que reinventarse y reponerse de una dura caída en casa ante Athletico Paranaense en la reanudación de la Copa.

El líder de la tabla del grupo “C” y ya clasificado a los octavos es Athletico Paranaense con 10 puntos; en el segundo puesto está Wilstermann con 7 unidades. Peñarol (0) y Colo Colo (-5) completan la tabla cada uno con 6 puntos, aunque es tercero el club uruguayo por tener una mejor diferencia de goles.

“Una vez que el partido termine, se juegue, veremos cómo será todo. Pero no sería lógico ni sensato de mi parte valorar hoy la opción de la Sudamericana como algo que esté bien, aunque siempre competir a nivel internacional es bueno, pero hemos pasado muchas cosas complicadas en todo este tiempo para estar en la posición que nos encontramos hoy; claramente iremos a buscar el segundo lugar”, explicó el técnico de Wilstermann.

El estratega argentino es consciente de que la tarea que resta por realizar no será fácil para conseguir el objetivo. Deberá lograr algo que el plantel aviador hasta la fecha no lo pudo hacer en la Copa, una victoria en territorio chileno.

“Buscaremos hacer historia, buscaremos lograr cosas que para el fútbol boliviano son complicadas por diferentes razones. No será fácil, pero vamos con mucha ilusión”, aseguró Díaz.

 Wilstermann ya concretó de palabra dos amistosos con Oriente y Blooming, sólo deben ser oficializados.

Empieza a delinear el once titular

El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, empezó a delinear el posible once titular y el esquema con el que podría enfrentar a Colo Colo.

De acuerdo lo realizado en la práctica de ayer, el equipo podría visitar al Cacique con el mismo esquema que consiguió el empate ante Athletico Paranaense un 5-4-1.

El equipo con el que trabajó ayer tiene una línea de tres marcadores centrales, con Ismael Benegas, Edward Zenteno y Ronny Montero. Los laterales fueron Esteban Orfano por derecha y Óscar Vaca por izquierda. En el medio campo Jorge Ortiz (quien podría ser el reemplazo de Leonel Justiniano suspendido por amarillas) y Didí Torrico en la contención. Patricio Rodríguez por derecha y Serginho por izquierda, fueron los extremos; Gilbert Álvarez en el ataque.

No estuvieron en el equipo Arnaldo Giménez, Juan Pablo Aponte y Cristian Chávez porque se recuperan de sus lesiones.

Quinteros da negativo en las pruebas de PCR

El estratega argentino-boliviano Gustavo Quinteros ya se encuentra en Santiago de Chile listo para empezar a dirigir a Colo Colo, próximo rival de Wilstermann, en la Copa Libertadores.

Después del viaje de 17 horas en su vehículo desde Argentina hasta Chile, fue sometido a las pruebas de Covid-19, para así tener la autorización de ponerse al mando del plantel lo antes posible.

Tras los resultados negativos a las pruebas PCR, se espera que hoy sea presentado y empiece a trabajar con el equipo de Colo Colo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.8 / 5. Recuento de votos: 116

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador