¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
El marcador central uruguayo nacionalizado boliviano David Díaz fue descartado para el presente campeonato Apertura de la Liga.
Fue el técnico de Wilstermann, Julio Zamora, quien aseguró que el jugador no jugará el certamen pese a que fue dado de alta el lunes pasado. Advirtió que no pondrá en riesgo la recuperación del defensor.
«A (David) Díaz en este campeonato no lo vamos a arriesgar, me parece que sería incoherente de nuestra parte hacerlo; lo necesitamos, pero lo necesitamos al 100 por ciento de sus condiciones físicas, no al 80 o 70 por ciento», aseguró el técnico Zamora.
Díaz fue operado en mayo pasado por una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
Hace semanas se esperaba que el marcador central sea dado de alta; sin embargo, fue el lunes pasado que recibió el visto bueno de su galeno y ahora le espera un largo recorrido para ponerse al 100 por ciento en el tema físico.
Díaz empezó a realizar un trabajo de mayor exigencia física, pero aún no trabajará a la par de sus compañeros de trabajo.
El cuerpo técnico tenía la esperanza de que el jugador pueda volver para las últimas fechas del campeonato, teniendo en cuenta que aún falta alrededor de un mes para que finalice el torneo Apertura; empero, el técnico Zamora determinó darle más tiempo para que se rehabilite por completo.
Otro que también fue descartado para este certamen es el delantero argentino Franco Olego, quien fue operado de la rodilla izquierda por un problema de meniscos, el lunes pasado.
Aunque el atacante tiene un tiempo estimado de recuperación de dos a tres semanas, el estratega también lo descartó.
«Esperamos que se recupere rápido, pero creo que para este torneo ya no va a estar», dijo Zamora.
Ante Nacional
A las bajas ya conocidas de David Díaz, Franco Olego e Iván Huayhuata, que aún tiene un tiempo de recuperación por una distensión en el ligamento de la rodilla derecha, se suma la ausencia del volante de contención José Luis Chávez.
El jugador terminó con una molestia en el aductor izquierdo el partido del domingo ante The Strongest, motivo por el que se le practicó una ecografía. El resultado señala que existe un pequeño desgarro en el aductor izquierdo, que demandará una recuperación de entre una semana a 10 días, por lo que se perderá el partido ante Nacional Potosí, previsto para mañana a las 18:00 en el estadio Félix Capriles.
Para fortuna de Zamora, Cristhian Machado está listo para volver al once titular, y es más que seguro que mañana el estratega vuelva a plantear el mismo esquema que utilizó ante en Tigre en La Paz, con tres volantes tapones.
En el caso del delantero argentino Marcos Pirchio, el jugador podrá ser tomar en cuenta, según el entrenador Zamora. Tiene una dolencia en el pubis, pero no le impedirá jugar.
El técnico argentino espera que en los siguientes días no pase nada más, porque en la actualidad el plantel se redujo a 18 futbolistas, precisamente por las bajas por lesión.