Fuente(s):
El País
4
(5)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, reanudó el trabajo de la semana con un entrenamiento en el campo de juego de la localidad de Tarata, dentro de la Escuela Militar de Sargentos, donde comenzó a perfilar el once que enfrentará a Always Ready el jueves (15:00) en El Alto, y anticipa un cambio en el sistema de juego.

Los rojos están frente a otra oportunidad de ampliar su ventaja como puntero en el torneo Clausura. Díaz ordenó el trabajo en Tarata porque el campo de juego es de césped sintético, similar al que tendrán contra los millonarios y en horario matinal con una temperatura que se asemeja a lo que afrontarán en la urbe alteña.

“Tenemos equipo y jugadores que podemos ganar este partido. Estamos probando equipo, si bien se cambia el sistema tenemos a dos a tres personas que llegan al arco rival. Sabemos que tenemos que apretarlos arriba, no dejar que los volantes centrales agarren la pelota”, declaró Fernando Saucedo, mediocampista que será titular.

Del 1-4-3-3 los aviadores pasarán al 1-5-3-2, un plan similar al que usó contra Bolívar en La Paz, donde pudo sumar un punto con el 1-1. Ahora, el elenco valluno buscar sumar un resultado favorable en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

Con tres días antes del juego contra Always Ready, esta sería la formación que ensayó Díaz: Arnaldo Giménez, en el arco; Sebastián Galindo, Ismael Benegas, Jorge Ortiz, Juan Pablo Aponte y Oscar Vaca, en la defensa; Fernando Saucedo, Leonel Justiniano y Cristian Chávez, en el mediocampo; Serginho y Gilbert Álvarez, en el atacante.

“Estamos trabajando en las variantes. Es un rival complicado, ya lo demostró en casa. Estando de local propondrán un poco más y se abrirá el partido”, declaró Esteban Orfano, quien adelantó que Wilstermann propondrá un fútbol ofensivo.

Justiniano y Serginho regresarán a la formación después de cumplir su cotejo de suspensión; en contrapartida las ausencias serán Edward Zenteno por acumulación de cinco amonestaciones y Rony Montero junto a Omar Morales por lesión. Morales sufrió un microdesgarro muscular contra Real Potosí (3-1) en Cochabamba, el día de su regreso y estará con una baja médica de seis días.

La práctica del martes volverá a ser en Tarata, pero a puertas cerradas. En esta sesión, Díaz ratificará este planteamiento u optará por otra estrategia.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador