Diego Buonanotte está gestionando en silencio su salida del club Universidad Católica de Chile para integrarse al plantel de Wilstermann

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El mediocampista argentino-chileno Diego Buonanotte está gestionando en silencio su salida del club Universidad Católica de Chile para integrarse al plantel de Wilstermann, según informan algunos medios de prensa de la nación trasandina.

La transferencia del futbolista al cuadro Aviador se frustró a principios de temporada porque el jugador de 34 años determinó extender su vínculo contractual con el conjunto chileno.

Sin embargo, el mediocampista habría cambiado de parecer porque sólo jugó el 35 por ciento de los minutos en el primer semestre. En total, disputó 16 encuentros, en tres de ellos como titular. Es más, no convirtió un solo gol, pero tiene en su haber un par de asistencias.

Los números bajos de Buonanotte lo empujan a una pronta salida, que se realizaría en las siguientes horas porque Universidad Católica estaría dispuesta a cederlo en libertad de acción.

A ello se suma la llegada de varios refuerzos con el aval del entrenador Ariel Holan, quien tampoco alineó al futbolista en el once titular de los Cruzados en el cotejo que contendieron ayer ante San Felipe en el estadio Bicentenario Lucio Fariña, por la tercera ronda de la Copa Chile. Buonanotte ingresó a los 76’ en reemplazo de Ignacio Saavedra en la victoria de La Franja por 1-3.

El virtual presidente de Wilstermann, Gary Soria, señaló que incorporación del mediocampista está asegurada en un 90 por ciento, restando sólo la aprobación del deportista al documento contractual que remitió la entidad cochabambina en pasadas horas.

La prensa chilena señala que en el documento están plasmadas las exigencias, principalmente económicas, de Buonanotte, por lo que su vinculación al conjunto cochabambino se realizaría en cuestión de horas, si es que no acontece algún imponderable de último momento.

Cabe recordar que Wilstermann incorporó a sus filas a José Alfredo Castillo, Matheo Zoch, Vladimir Castellón, Arnaldo Giménez y Willie Barbosa, quien se sumará a los ensayos del primer plantel el próximo martes.

Entre tanto, el equipo continuó ayer con sus aprestos desarrollando una sesión a puertas cerradas en su reducto de la laguna Alalay.

Wilstermann debuta ante Atlético Palmaflor en el torneo Clausura. El cotejo está previsto para las 15:00 del próximo sábado en el estadio Félix Capriles.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann